• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Página de inicio de la colección

    Buscar
    Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 261 a 280 de 450
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2020La gramática funcional y su enseñanza a través de los actos comunicacionales.Oviedo Rivera, Carlos José.
    2018Desarrollo de la competencia literaria a partir de la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura con los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya.Vargas León, Gleidy Caroline.
    2020Fortalecimiento de la producción textual mediante el desarrollo de los medios de comunicación y otros sistemas simbólicos en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Mercedes Ábrego en Cúcuta, Norte de Santander.Rubio Contreras, Carlos Eduardo.
    2020Desarrollo del eje referido a la producción textual mediante la elaboración de manuscritos como estrategia didáctica desde la teoría del texto y contexto de Teun Van Dijk en los estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui, de Cúcuta.De Valdenebro Nossa, Carlos Andrés.
    2019Fortalecimiento de la producción textual a través de la creación de diferentes tipologías textuales en las estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora de la Ciudad de Cúcuta.Blanco Montañez, Gisel Paola.
    2019La fotografía como estrategia metodológica para promover la escritura, apoyada de la teoría de la comunicación de Ferdinand de Saussure “significante y significado”, aplicada con los estudiantes del grado 10A del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Cúcuta, Norte de Santander.Moreno Guerrero, Camila Andrea.
    2018Caracterización del hábito lector de los estudiantes de primer semestre en las Licenciaturas en Letras Hispánicas de la Universidad de Guadalajara, México, y Lengua Castellana y Comunicación, en la Universidad de Pamplona, Sede Cúcuta, Colombia.Argel Álvarez, Elida Isabel.
    2020Influencia de la literatura latinoamericana del siglo XX en la producción de cuentos.Botello Manzano, Bryam.
    2018Desarrollo de la competencia comunicativa a través de técnicas de participación oral, aplicando la teoría del análisis de la conversación entre la estructura y el sentido de Amparo Tusón Valls, en estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa San Francisco de Sales Cúcuta.Carreño Beltrán, Eliana.
    2020Artículos de opinión como estrategia didáctica para desarrollar la competencia textual en los estudiantes de 10° del colegio Comfanorte, municipio Los Patios, Norte de Santander.Benavides Martínez, Brandon Yesid.
    2020La radionovela como una herramienta educativa de la radio propuesta por blanco para mejorar la competencia textual.Manjarrés Hernández, Belkys.
    2018Desarrollo de la producción textual según la teoría de Flower y Hayes y su modelo cognitivo aplicado a los estudiantes del grado noveno (9°03) del Instituto Técnico María Inmaculada de Villa Del Rosario.Correa Higuera, Durley Katerine.
    2020Desarrollo de la producción textual para mejorar la comprensión de textos descriptivos a través de la apropiación cultural indígena.Rodríguez Hernández, Angie Daniela.
    2019Fortalecimiento de la producción textual por medio de la escritura de textos argumentativos aplicado a los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa María Concepción Loperena sede principal de la Ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander.Silva Durán, Diego Eduardo.
    2018Desarrollo de la competencia interpretativa a través de la teoría de “enseñanza recíproca” de Palincsar y Brown en los estudiantes de décimo de la Institución Educativa Colegio Comfanorte de los Patios.González Montañez, Daniela.
    2019La lectura “guiada” como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión e interpretación de textos en los estudiantes de noveno grado del Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario.Romero Niño, Anyely Giovana.
    2018Desarrollo de la competencia pragmática partiendo de la teoría de Sociedad Discurso de Teun A. Van Dijk en los estudiantes del grado octavo 05 de la Instituto Técnico Maria Inmaculada, sede central, Villa Rosario, Norte De Santander.Cárdenas Omaña, Angélica Yurlieth.
    2018El empleo de las estrategias de enseñanza – aprendizaje en las carreras de Licenciatura en Educación Español – Literatura de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona en la Habana y Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad de Pamplona, sede San José de Cúcuta.Rueda, Angela Yessenia.
    2016La “revista digital” como estrategia didáctica para el análisis de los medios de comunicación masiva del eje referido a medios de comunicación, en los estudiantes de noveno grado del del colegio Nuestra Señora de Fátima.Lizarazo Montilla, Katherin Daniela.
    2015Fortalecer la producción textual a través de la escritura creativa como estrategia de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del grado 7-01 de la Institución Educativa Monseñor Prieto Amaya de Cúcuta.Mendoza Ortiz, Graciela Mildred.
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 261 a 280 de 450