• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8101
    Título : El cuento como estrategia pedagógica para afianzar la producción escrita mediante la plataforma wattpad en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Fe y Alegría Sede Los Patios.
    Autor : Mendoza Ayala, Ivan Camilo.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Mendoza Ayala, I. C. (2021). El cuento como estrategia pedagógica para afianzar la producción escrita mediante la plataforma wattpad en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Fe y Alegría Sede Los Patios [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8101
    Resumen : This research project focuses on offering a didactic strategy that reinforces writtecompetence in elementary eighth grade students through the written creation of narrativstories, taking into account the use of the Wattpad application as a necessary digital tool foclasses virtual. First, an inquiry was made about the literature proposed for said academic degree. On thother hand, a diagnosis was made to have a clearer perspective of the competition to worand what threats the group presented in general. The diagnostic evaluation showed, thanks to the analysis of results, that the studentfrequently presented problems when structuring a paragraph, creating a dialogue, orderingan idea in a coherent way. In this way, a series of activities aimed at the creation of stories is established as aimprovement plan through the digital application Wattpad, certain guidelines are alsstipulated by the researcher to comply with the standards for the production of the narrativeThe project seeks to contribute to the process of learning and applying the Spanish languagein turn feeding pedagogical research and serving as a reference for research of the samnature.
    Descripción : Este proyecto de investigación se centra en ofrecer una estrategia didáctica que afiance en los estudiantes de básica secundaria grado octavo la competencia escrita a través de la creación de cuentos narrativos, teniendo en cuenta el uso del aplicativo Wattpad como una herramienta digital necesaria para las clases virtuales. Se realizó en primera medida una indagación acerca de la literatura planteada para dicho grado académico. Por otra parte, se realizó un diagnostico para tener una perspectiva más clara de la competencia a trabajar y cuales debilidades presentaba el grupo en general. La evaluación diagnostica arrojó, gracias al análisis de resultados, que los estudiantes presentaban con frecuencia problemas al momento de estructurar un párrafo, crear un dialogo, ordenar una idea de forma coherente. De esta manera, se establece como plan de mejoramiento una serie de actividades encaminadas a la creación de cuento a través del aplicativo digital Wattpad, también se estipulan ciertas pautas orientadas por el investigador para cumplir con los estándares para la producción de la narración. El proyecto busca contribuir en el proceso de aprendizaje y aplicación de la lengua castellana a su vez que alimenta la investigación pedagógica y sirve como referente para investigaciones de la misma índole.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8101
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mendoza_2021_TG.pdfMendoza_2021_TG2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.