• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8121
    Título : Videos educativos para el desarrollo del pensamiento crítico.
    Autor : García Quintero, José David.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : García Quintero, J. D. (2021). Videos educativos para el desarrollo del pensamiento crítico [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8121
    Resumen : Critical thinking, in relation to the social media and other symbolic systems strengthens the communicative skills of the language, and develops in students a technological competence in the management of web platforms, video editing, among other processes, in accordance with the above, allows students to appropriate meaningful knowledge for life and academic training. The ninth grade students of Colegio San Bartolome executed strategies framed under the parameters of the constructivist paradigm and the qualitative approach, therefore, the results were viable, they improved the capacities of the students through interest, autonomy and responsibility in the formation process. In conclusion, the development of critical thinking through the analysis and editing of educational videos strengthens communicative competence and the understanding of the meanings of reality.
    Descripción : El pensamiento crítico y los videos educativos son particularidades esenciales para este proyecto de investigación, en razón de que, fortalezca las competencias básicas del lenguaje, por lo tanto, se hace necesario que el estudiante adquiera habilidades tecnológicas, como el manejo de plataformas web, para que sea una persona integral en los conocimientos, que, en la actualidad, se convierte en un requisito imprescindible para la educación. Los estudiantes de noveno grado del Colegio San Bartolomé desarrollaron procesos enmarcados en el paradigma constructivista y cualitativo, de tal manera que, los resultados obtenidos fueron viables para la propuesta, debido a que generan interés, autonomía y responsabilidad en los estudiantes, en conclusión, fortalecen el pensamiento crítico en los procesos de comunicación y significación de la realidad mediante los videos educativos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8121
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    García_2021_TG.pdfGarcía_2021_TG2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.