• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Página de inicio de la colección

    Buscar
    Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 367
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2016El desarrollo de la competencia lecto - escritora en los estudiantes del grado noveno y décimo del Colegio Técnico Guaimaral de la ciudad San José de Cúcuta.Bastos Vela, Karen Lorena.
    2016Desarrollo de las competencias referidas al eje de la producción textual mediante la lectura de imágenes como estrategia didáctica para la creación de microrrelatos aplicado a los estudiantes del grado octavo y noveno del Centro Educativo Colegio Bicentenario del barrio Antonia Santos de la Ciudad de Cúcuta.López Agudelo, Jisset Astrid.
    2017El desarrollo del eje de producción textual en los estudiantes de grados 7° cinco y 10° cuatro del Colegio San José de Cúcuta, Norte de Santander.Sepúlveda Uribe, Jefferson Andrés.
    2016Desarrollo de las competencias referidas a la comprensión lectora y producción textual, empleando como herramienta didáctica el periódico, para el mejoramiento del desempeño del área de lengua castellana, de los estudiantes del grado octavo y noveno de la Institución Educativa Gimnasio el Bosque, de la ciudad de Cúcuta.Trigos Quintana, Jean.
    2017Desarrollo del eje de la producción textual, en los estudiantes de octavo y décimo grado de la Institución Educativa Antonio Nariño de la Ciudad de San José de Cúcuta.Roa Lozano, Javier Andrés.
    2017Desarrollo de la producción textual para fortalecer el discurso oral en estudiantes de noveno A-B y décimo C de bachillerato, del Colegio Gonzalo Rivera Laguado, barrio El Contento, avenida 14 con calle 15-93, en Cúcuta, Norte de Santander.Anaya Vera, Jana Judith.
    2016Eje referido al fortalecimiento de la producción textual a través de la elaboración de microcuentos para el fomento de valores, derechos humanos y cultura de paz en los niños y niñas de 603 y 703 del Colegio San José de Cúcuta.Acevedo Acuña, Hasbeidy Lorena.
    2021El cortometraje para fortalecer el pensamiento crítico en la institución educativa colegio Pablo Neruda.Gamboa Bonfante, Andrea Alexandra.
    2020La estrategia manga para el desarrollo de la comprensión lectora y el pensamiento crítico, en estudiantes de grado décimo del colegio oriental n° 26.Florez Garcia, Anderson Javier.
    2019Implementación del periódico mural como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la producción textual de los estudiantes de grado 10 – 04 del Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario, Norte de SantanderFranco Vargas, Yomar Andrea
    2019Las herramientas digitales de audio como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia textual con los estudiantes del grado décimo del Colegio Luis Carlos Galán de la ciudad de San José de Cúcuta norte de Santander.Ortega Veloza, Yendri Yurley
    2020El blog literario: una estrategia digital para fortalecer la comprensión lectora.Landazábal Bohórquez, Álvaro.
    2017El fortalecimiento de la competencia propositiva en los estudiantes de octavo y décimo grado del Colegio Luis Gabriel Castro (sede San Pedro) de Villa del Rosario Norte de Santander.Pallares Albarracín, Gregorio Jesús.
    2019El periodismo educativo como estrategia didáctica para el desarrollo de la Producción textual, en estudiantes del grado 10 “02” de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de San José de Cúcuta, Norte de SantanderSalamanca Fuentes, Yelenis Patricia
    2020El cómic: la caricatura como móvil de ilustración de la enseñanza de la literatura juvenil.Ibarra Albarracin, Alba Lliset.
    2018Aplicación de la teoría de Theodor Adorno, a partir del diseño de una tabla periódica de autores, para mejorar la competencia literaria, en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Psicopedagógico Gardner.Villamizar García, Wendy Carolina
    2017Desarrollo de la competencia literaria en estudiantes del grado 6 y 10 del Colegio Simón Bolívar de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.Beltrán Mora, Georgette Ximena.
    2020Canciones vallenatas para el fortalecimiento de la comprensión y la producción textual.Caicedo Flórez, Adriana María.
    2017Desarrollo de la competencia comunicativa para fortalecer el discurso verbal en los estudiantes de grados octavo y décimos de la Institución Educativa Fe Y Alegría del Municipio de Los Patios Norte De Santander.Melgarejo Rubio, Erika Lizbeth.
    2021Fortalecimiento de la lectura y escritura a través del género narrativo y el uso de recursos audiovisuales en el grado sexto de la Institución Educativa Santa María Mazzarell.Arias Parada, Adriana Lucía.
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 367