• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Collection home page

    Browse
    Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 450
    Issue DateTitleAuthor(s)
    2021Potencialización de la competencia literaria a través del cortometraje y la implementación de las TIC, en los estudiantes del grado noveno.Guerrero Carrascal, Yoineth Amarily.
    2021Desarrollo de la competencia comunicativa a través del género dramático desde la teoría de Augusto Boal “teatro del oprimido”.Tiria Trujillo, Yesica Liliana.
    2021Desarrollo de la competencia comunicativa empleando la gamificación en el aula a través de los recursos digitales educativos.Silva García, Yecson José.
    2021Fortalecimiento de las habilidades comunicativas a través de la plataforma digital de mensajería instantánea Whatsapp (caso estudiantes 6°grado, Colegio Pablo Neruda)Paez Espinel, Yani Yarbel.
    2021El Draw My Life una herramienta tic para enseñar obras literarias en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Eustorgio Colmenares Baptista.Bayona Parada, Yajaira.
    2021Desarrollo de la lectoescritura mediante el uso de la literatura y las tic, en los estudiantes del siglo XXI.Hernández Mora, Wilson Leonardo.
    2022Uso los textos narrativos: el cuento como recurso didáctico para el fortalecimiento de los procesos de producción textual en estudiantes de sexto grado de la institución educativa Colegio Mariano Ospina Rodríguez.Albarracín Martínez, Zoila Rocio.
    2022La literatura audiovisual como recurso didáctico para el fortalecimiento de la comprensión textual, mediante un blog educativo digital como estrategia de apoyo.Galvis Carrillo, Zaida Mirley.
    2022La fotografía y el poema para fortalecer la producción textual en estudiantes de séptimo grado del Colegio Regional Palmira en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.Gómez Moreno, Yuliana Andrea.
    2022La noticia como estrategia edu-comunicativa para fomentar la producción textual en el grado séptimo.Luna Meléndez, Yennifer Gabriela.
    2022La narrativa digital: un recurso didáctico-pedagógico en el fortalecimiento del eje de literatura.Agudelo Castro, Yefferson León.
    2022Cine club: una estrategia pedagógica en los procesos de comprensión e interpretación de textos en los estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Integrado Juan Atalaya – Cúcuta Norte de Santander.Navarro García, Wirley Dayana.
    2022El cómic: estrategia pedagógica para fortalecer la producción textual caso: en los estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero.Mora Ortega, Shirley Yulitza.
    2020La crónica digital como proceso de fortalecimiento de la lecto-escritura.Gáfaro Santos, William Javier.
    2021Mejoramiento del discurso oral y escrito de los estudiantes de grado décimo a través del poema como recurso pedagógico.Carvajalino Gallardo, Tania Vanesa.
    2020Estrategia pedagógica apoyada en plataforma EDMODO para fortalecer la competencia de comprensión e interpretación textual de décimo grado.Manrique Castilla, Sorangel.
    2021La autobiografía como estrategia didáctica para desarrollar procesos de producción textual.Contreras Tarazona, Sonia Lizeth.
    2020Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en básica secundaria.Mendoza Jiménez, Shirley Judith.
    2020Ova: Mediación pedagógica y las TIC para las competencias comunicativas en estudiantes de educación media.Leal Mesa, Sergio Stiven.
    2022Fortalecimiento de la escritura a través de la aplicación aprende ortografía, en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Camilo Daza.Grimaldo Gómez, Samantha Liseth.
    Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 450