• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Página de inicio de la colección

    Buscar
    Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 21 a 40 de 352
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2018Desarrollo de la competencia textual a través de la teoría del análisis crítico del discurso de Teun Van Dijk, como estrategia didáctica para la construcción de textos argumentativos en los estudiantes de octavo grado del Instituto Técnico María Inmaculada. Villa del Rosario.Rojas Duarte, Viviana Andrea
    2020Fortalecimiento y desarrollo del pensamiento divergente mediante la aplicación de talleres pedagógicos.Gafaro Acevedo, Yoleida Milena.
    2022Diseño de un plan lector a partir de la literatura infantil y la realidad aumentada en el grado séptimo.Castillo Bayona, Luis Eduardo.
    2020El desarrollo de la competencia crítica-argumentativa mediante la creación de textos argumentativos en los estudiantes de grados décimo del colegio Integrado Juan Atalaya de Cúcuta.Hurtado Rangel, Yesica Paola.
    2022Álbum cómica: una aplicación como herramienta para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual en la era virtual.Cárdenas Barreto, Ludy Angélica.
    2019Desarrollo de la competencia textual por medio de estrategias argumentativas en los estudiantes del grado décimo del Colegio Comfanorte, los Patios, Norte de Santander.Santos Mora, Silvia Viviana
    2020Desarrollo de la producción textual a través del guion teatral para fortalecer los procesos de literatura aplicada a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Jaime Garzón.Díaz, Viviana Liceth.
    2019Desarrollo de la comprensión lectora implementando como estrategia didáctica “La lectura como proceso transaccional” en los estudiantes del grado noveno, de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez.Perez Maldonado, Shayna Alexandra
    2022El podcast literario: una vía didáctica para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación lectora en escolares del grado octavo del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría.Novoa Mora, Karina.
    2020La producción discursiva desde la teoría de Van Dijk y la imagen como instrumento pedagógico.Rodríguez García, Sheyla Salomé.
    2022Los textos multimodales a través de la aplicación whatsapp para fortalecer la comprensión e interpretación de los textos expositivos.Parada Reyes, Lisbeth Lorena.
    2022Comprensión e interpretación textual a través de la didáctica virtual desde la perspectiva de alma carrasco en estudiantes de grado undécimo del Colegio Claudia María Prada.Maldonado Combariza, Lisbeth Karina.
    2019Desarrollo de la competencia literaria para fortalecer la producción textual en los estudiantes de noveno grado del colegio Comfanorte, los Patios, Norte de Santander.Isaquita Hernández, Sandra Patricia
    2022El guión cinematográfico como estrategia didáctica para la producción de textos escritos de tipos dramáticos en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de Belén.Molina Castro, Leidi Yohana.
    2020El cortometraje como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la competencia literaria en los estudiantes del grado octavo del colegio San José de Cúcuta.Anteliz Araque, Noraida.
    2022Textos continuos y discontinuos para mejorar procesos de comprensión e interpretación empleando wordwall una herramienta tecnológica. Caso: en los estudiantes de media vocacional de la Corporación Trigal del Norte- Cúcuta Norte de Santander.Ortega Duarte, Laura Valentina.
    2018Desarrollo de la competencia interpretativa a partir de la teoría “estrategias de lectura” de Isabel Solé, en la elaboración de caricaturas en los Estudiantes de noveno del colegio primero de mayo. Norte de Santander-Cúcuta.Salamanca Melendez, Oscar Humberto
    2020Los textos periodísticos como herramienta pedagógica para fortalecer la producción textual a los educandos de décimo grado del colegio patios centro 2°.Melgarejo Alonso, Naury Guisel.
    2021La expresión oral a través de mecanismos de participación lingüística, empleando como herramienta las redes sociales de los estudiantes de undécimo del Instituto Técnico Patios Centro N°2.Rey Sánchez, Kennithy Juwisley.
    2017El desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes de octavo y décimo del Colegio Técnico Municipal Los Patios.Atuesta Medina, Diana Roció.
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 21 a 40 de 352