Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9881
Título : | El Género Periodístico, una estrategia didáctica, para promover la producción textual a través de una Antología. estudio de caso: estudiantes de Básica Secundaria de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de San José de Cúcuta. |
Autor : | Contreras Rojas, Luis Alexánder. |
Palabras clave : | Discurso. Antología. Narrativa. Secuencias. Periodismo. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Contreras Rojas, L. A. (2022). El Género Periodístico, una estrategia didáctica, para promover la producción textual a través de una Antología. estudio de caso: estudiantes de Básica Secundaria de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9881 |
Resumen : | The students, no longer want to write critically, this is one of the problems, faced by the Educational Institution, throughout, their school years, therefore, the aim is to improve textual competence though, the journalistic genre, through the creation of an anthology, as a didactic strategy, for eighth grade students of the Escuela Normal Superior María Auxiliadora in the city of San José de Cúcuta. It is materialized, with a qualitative approach, whose method is the actionparticipation, highlighting the humanistic pedagogical paradigm. A series of information is obtained, selected, by a diagnostic test, which projects, an observation, regarding the curricular axes, which emanates the M.E.N. in its educational regulations, to identify the one that requires, a greater support. To conclude, it is mentioned, that the students, improved their discourse, through activities, formative and practical exercises, shaping grammatical argumentation environments, including, syntactic functions of substance and form. |
Descripción : | Los educandos, ya no quieren redactar, con sentido crítico, es una de las problemáticas, que afronta la Institución Educativa, durante, toda su etapa escolar, por consiguiente, se pretende mejorar, la competencia textual a través del género periodístico, mediante, la creación de una antología, como estrategia didáctica en las estudiantes de octavo grado de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora en la ciudad de San José de Cúcuta. Se materializa, con un enfoque cualitativo, cuyo método es la acción-participación, destacando, el paradigma pedagógico, humanista. Se obtiene, una serie de información, seleccionada, por una prueba diagnóstica, que proyecta, una observación en cuanto a los ejes curriculares, que emana el M.E.N en su normativa educativa, para identificar el que requiere, un mayor apoyo. Para concluir, se menciona que, las estudiantes, perfeccionaron, su discurso, por medio de actividades, ejercicios formativos y prácticos, plasmando ambientes de argumentación gramatical, incluyendo, funciones, sintácticas de fondo y forma. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9881 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contreras_2022_TG.pdf | Contreras_2022_TG | 1,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.