• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8106
    Título : El debate como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado del colegio Pablo Correa León.
    Autor : Castellanos Fuentes, Jenifer Alexa.
    Palabras clave : Debate.
    Estrategia didáctica.
    Comprensión lectora.
    Desarrollo integral.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Castellanos Fuentes, J.A. (2021). El debate como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado del colegio Pablo Correa León [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8106
    Resumen : In the present investigation it can be evidenced how through the use of debate a pedagogical space is established in the classroom which, allows the integral development of the student, nevertheless, having as main objective the development of the student's training processes, through which, The debate was used as a didactic strategy to strengthen reading comprehension in the seventh grade students of the Pablo Correa León school in the city of Cúcuta, taking into account that within the scope of research, work was done based on the application and development of new pedagogies as a strategy to strengthen teaching.
    Descripción : En la presente investigación se puede evidenciar cómo mediante el uso del debate se establece un espacio pedagógico en el aula de clases el cual, permite el desarrollo integral del estudiante, no obstante, teniendo como principal objetivo el desarrollo de los procesos de formación del estudiante, mediante el cual, se empleó el debate como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado del colegio Pablo Correa León de la ciudad de Cúcuta, teniendo en cuenta que dentro del ámbito de la investigación se trabajó con base a la aplicación y desarrollo de las nuevas pedagogías como estrategia para fortalecer la enseñanza.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8106
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castellanos_2021_TG.pdfCastellanos_2021_TG545,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.