• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8106
    Title: El debate como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado del Colegio Pablo Correa León.
    Authors: Castellanos Fuentes, Jenifer Alexa.
    Keywords: Debate.
    Estrategia didáctica.
    Comprensión lectora.
    Desarrollo integral.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Castellanos Fuentes, J. A. (2021). El debate como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado del Colegio Pablo Correa León [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8106
    Abstract: In the present investigation it can be evidenced how through the use of debate a pedagogical space is established in the classroom which, allows the integral development of the student, nevertheless, having as main objective the development of the student's training processes, through which, The debate was used as a didactic strategy to strengthen reading comprehension in the seventh grade students of the Pablo Correa León school in the city of Cúcuta, taking into account that within the scope of research, work was done based on the application and development of new pedagogies as a strategy to strengthen teaching.
    Description: En la presente investigación se puede evidenciar cómo mediante el uso del debate se establece un espacio pedagógico en el aula de clases el cual, permite el desarrollo integral del estudiante, no obstante, teniendo como principal objetivo el desarrollo de los procesos de formación del estudiante, mediante el cual, se empleó el debate como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado del colegio Pablo Correa León de la ciudad de Cúcuta, teniendo en cuenta que dentro del ámbito de la investigación se trabajó con base a la aplicación y desarrollo de las nuevas pedagogías como estrategia para fortalecer la enseñanza.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8106
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Castellanos_2021_TG.pdfCastellanos_2021_TG545,42 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.