• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8117
    Título : El podcast como herramienta didáctica para el fortalecimiento de los procesos literarios.
    Autor : Díaz Pedroza, Johana Smith.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Díaz Pedroza, J.S. (2021). El podcast como herramienta didáctica para el fortalecimiento de los procesos literarios [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8117
    Resumen : The main objective of this research is to strengthen the literary processes from the implementation of the podcast as a didactic tool in eighth grade students of the technical institute Father Manuel Briceño Jauregui faith and joy, the research problem arises after the implementation of a test a diagnosis whose results after being analyzed showed that the curricular axis in which the greatest weaknesses existed was the literature axis. Subsequently, we proceed to the formulation of the didactic proposal that allows to mitigate these deficiencies evidenced in the students, for this the podcast is taken as the main tool, from which learning sequences are established referring to literary content, basically and in attention to the mesh curriculum of the institution, themes based on romanticism and manners as literary movements, their characteristics, authors, works and their development in our country at the end of the process it was evidenced in the results of a final test, that the students presented a notable improvement Compared with the results obtained in the initial test or diagnostic test, with this it is possible to conclude that the implementation of the podcast as a didactic tool allowed to strengthen the literary processes in eighth grade students.
    Descripción : La presente investigación tiene como objetivo fundamental fortalecer los procesos literarios a partir de la implementación del podcast como herramienta didáctica en los estudiantes del grado octavo del instituto técnico padre Manuel Briceño Jáuregui fe y alegría, el problema de investigación surge luego de la implementación de una prueba diagnóstico cuyos resultados luego de ser analizados arrojaron que el eje curricular en el que mayores debilidades existían fue el eje de literatura. Posteriormente, se procede a la formulación de la propuesta didáctica que permita mitigar dichas falencias evidenciadas en los estudiantes, para ello, se toma como herramienta principal el podcast, desde el cual se establecen secuencias de aprendizaje referidas a contenidos literarios, básicamente y en atención a la malla curricular de la institución, temáticas basadas en el romanticismo y costumbrismo como movimientos literarios, sus características, autores, obras y su desarrollo en nuestro país, al finalizar el proceso se evidenció en los resultados de un test final, que los estudiantes presentaron una mejoría notable en comparación con los resultados obtenidos en la prueba inicial o prueba diagnóstico, con ello se logra concluir que la implementación del podcast como herramienta didáctica permitió fortalecer los procesos literarios en los estudiantes del grado octavo.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8117
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Díaz_2021_TG.pdfDíaz_2021_TG1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.