• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8114
    Título : Fomentar la lectura crítica bajo la teoría de Julián de Zubiría a través de Google Meet, en los estudiantes del grado 10°-C de la institución educativa colegio Pablo Correa León.
    Autor : Rincón Contreras, Jhoann Sebastian.
    Palabras clave : Lectura crítica.
    Argumentación.
    Google Meet.
    TIC.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Rincón Contreras, J.S. (2021). Fomentar la lectura crítica bajo la teoría de Julián de Zubiría a través de Google Meet, en los estudiantes del grado 10°-C de la institución educativa colegio Pablo Correa León [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8114
    Resumen : This next degree project was developed in the city of Cúcuta in Colombia, at the Pablo Correa León school educational institution, which sought to promote critical reading through Julián De Zuviría's theory through the Google Meet platform in 10-C students Due to the Covid- 19 pandemic, it was done virtually in its entirety, but due to the social situation in Colombia due to the so-called national strike, it remained a viable and applicable proposal at any other time. A methodological route was carried out, with a qualitative approach based on action research based on the Whitehead (1995) model, following each of its phases, all this linked to the specific objectives of the work, so that it has a theoretical construction, but without ignoring the reality of the context in which the proposal was developed.
    Descripción : Este siguiente trabajo de grado se desarrolló en la ciudad de Cúcuta en Colombia, en la institución educativa colegio Pablo Correa León, el cual buscaba fomentar la lectura crítica mediante la teoría de Julián De Zuviría mediante la plataforma Google Meet en los estudiantes de 10-C, debido a la pandemia de la Covid-19 se hizo de manera virtual en su totalidad, pero por la situación social de Colombia por el denominado paro nacional, quedó en una propuesta viable y aplicable en cualquier otro momento. Se realizó una ruta metodológica, con un enfoque cualitativo basado en la investigación acción con base en el modelo de Whitehead (1995), siguiendo cada una de sus fases, todo esto ligado a los objetivos específicos del trabajo, para que tenga una construcción teórica, pero sin desconocer la realidad del contexto en donde se desarrolló la propuesta.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8114
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rincón_2021_TG.pdfRincón_2021_TG4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.