• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil Página de inicio de la colección

    Buscar
    Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 201 a 220 de 519
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2019Las expresiones artísticas (el teatro). Como estrategia de motivación, para desarrollar aprendizaje hacia el cuidado del medio ambiente en los alumnos del grado 5-03 de la jornada de la tarde, del Instituto Técnico Patio Centro No. 2.Villamizar Lamus, Jenny Carolina.
    2017La danza de la cumbia colombiana como una estrategia metodológica para contribuir con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 6 años.Angarita Rojas, Katherin Johanna.; Sanabria, Lisanyely Damille.
    2018El desarrollo del aprendizaje significativo en el área de matemáticas a través del reciclaje en niños de 5 - 6 años del grado transición del Instituto Técnico María Inmaculada Sede Policarpa Salavarrieta.García Morantes, Andry Yulitza.; Suarez Maldonado, Ligia Elena.
    2018La motricidad fina y gruesa y su incidencia en el proceso de aprendizaje.Latorre Botia, Leydi Elizabeth.
    2019Concepciones de las prácticas pedagógicas de docentes en formación en educación infantil de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Habana, Cuba y la Universidad de Pamplona, Colombia.Carvajal Torres, Ingrid Yamile.; Rozo Carrillo, Yuleicy.; Sepúlveda Vargas, Myrian Rosa.
    2018Diseño de cartilla pedagógica de pausas activas para el mejoramiento de la atención de los estudiantes del grado cuarto “02” del Colegio Carlos Pérez Escalante de la ciudad de Cúcuta.Picón Castro, Lendy Jessenia.; Prieto Albarracín, Yurley Vanessa.
    2018Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del proceso lecto–escritor en las niñas y niños que presentan dificultades de aprendizaje del grado segundo de primaria del Centro Educativo Pedagógico San Martín de Cúcuta, Norte de Santander.Arias Guerrero, Leidy Katherine.
    2019Nivel de conocimiento y apropiación práctica de las madres sobre estimulación temprana desde la dimensión cognitiva, motriz y afectiva con infantes de 0 a 24 meses en la Asociación Soñareju.Rodríguez Martínez, Linda Katherin.; Ruiz Ibáñez, Ingrid Verónica.
    2018Karaoke: estrategia didáctica en el proceso de lectura comprensiva.Bayona Rodríguez, Laury Dayana.; Gelves Bustos, Ana Julieth.
    2019Las concepciones que tienen los docentes sobre neuroeducación en el proceso de lectura en niños con dislexia de segundo grado del Centro Educativo Jireth ubicado en el municipio de Los Patios - Norte de Santander.Contreras Torra, Heliana Juliet.; Suárez Suárez, Sirlymar Yesenia.
    2018La magia de leer diseño de material didáctico sobre el cuento para la creación de un espacio físico lúdico pedagógico; que estimule y motive el hábito lector en los niños y niñas del grado primero F, jornada de la tarde del Colegio San Bartolomé – Sede Comuneros 33.Otero Esteban, Kelly Johanna.
    2018Estrategias didácticas para fomentar el hábito del reciclaje en los estudiantes de 4 grado del colegio Gremios Unidos sede “C” 18 de Mayo de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander.Sandoval Santander, Karla Betania.; Ramírez Llanes, Mayra Alejandra.
    2018Estrategias pedagógicas con material reciclaje para un aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de 3º de básica primaria: Institución Educativa Carlos Pérez Escalante sede Santa Isabel de Hungría, ciudad de Cúcuta.Aldana Osorio, Cindy Paola.; Perpiñán Contreras, Karen Yelitza.
    2019Lectoescritura de los números a través de las estrategias visuales, auditivas y kinestésicas para el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños del grado transición 04 de la Institución Educativa Colegio San Bartolomé sede 33.Vega Landinez, Heidy Yulanny.
    2019Indagación sobre las concepciones teórico practicas predominantes en las educadoras en formación de la Universidad de la Serena, Chile.Correa Durán, Hassler Jesús.; Flórez Prado, Greily Yuritza.; Núñez Bermúdez, Nina Juliana.
    2018Jornada escolar como espacio de convivencia para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en educación básica primaria.Castro Ortiz, Tatiana Andrea.; Martínez Becerra, Karen Ginneth.
    2020Estrategias pedagógicas con el ajedrez como recurso educativo para la contribución al fortalecimiento de la atención en estudiantes de 5 grado del Colegio Instituto Técnico Nacional de Comercio San José de Cúcuta.Castro Alvarado, Gina Zuleyma.
    2020Estrategias pedagógicas para la formación integral: cognitiva y emocional en estudiantes de segundo grado de básica primaria del Colegio Fe y Alegría del municipio de Los Patios.Cala Daza, Carmen Rocio.; Castaño Vega, Francy Maryin.
    2020Estrategia lúdico pedagógica en la convivencia escolar de los discentes de quinto grado de la Institución Educativa Luis Gabriel Castro del municipio Villa del Rosario.Contreras Delgado, Flor María.; Sánchez León, Katherine.
    2018Relación entre los programas televisivos y las conductas de los estudiantes de tercer grado del Colegio San Bartolomé Sede Comuneros #33.Castellanos Giraldo, Kimberly Karime.; Gutiérrez Torres, Karen Dayanna.
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 201 a 220 de 519