• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8017
    Título : Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con trastorno espectro autista en el Instituto la Esperanza.
    Autor : Guerrero García., María José.
    Yaruro Verjel, Masiel.
    Palabras clave : Educación.
    Entretenimiento.
    Equipos tecnológicos.
    Información.
    Redes sociales.
    Tecnologías emergentes.
    Tecnologías de la información y comunicación.
    Uso de la tecnología.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Guerrero García, M. J.; Yaruro Verjel, M. (2019). Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con trastorno espectro autista en el Instituto la Esperanza [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8017
    Resumen : Information and Communication Technologies (TIC) are one of the main emerging Technologies that are currently presented in society, through technological equipment for the search and acquisition of information in a precise manner, allowing access to different sources or necessary resources that Nowadays they are very useful. It also visualizes the use of technology as an information medium to acquire information, news and events that occur today, as a social environment where the population is submerged in social networks consuming most of their time, as a means of entertainment where children , girls and young people visualize videos, music and games using technology as a recreation resource and finally as an educational medium that allows the formation of knowledge and learning, therefore this research project aims to analyze the use of technological tools used by the Fifth grade students of the Mario Pezotti Lemus Educational Institution Montebello Campus, framed in the quantitative research approach at the descriptive level, likewise the questionnaire was used as instrument, taking a population and sample of 31 5th grade students, As a result of this investigation, ró analyze, the use, appropriation and determination of students on information and communication technologies at a general level.
    Descripción : Las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) son una de las principales Tecnologías emergentes que se presentan actualmente en la sociedad, mediante equipos tecnológicos para la búsqueda y adquisición de información de una manera precisa, permitiendo el acceso a diferentes fuentes o recursos necesarios que hoy en día son de gran utilidad. También se visualiza el uso de la tecnológica como medio informativo para adquirir información, noticias y sucesos que acontecen en la actualidad, como medio social por la cual la población está sumergida en las redes sociales consumiendo su mayor parte de tiempo, como medio de entretenimiento para los niños, niñas y jóvenes visualicen videos, música y juegos utilizando las tecnologías como recurso de recreación y finalmente como medio educativo que permite la formación de conocimientos y aprendizaje. Por consiguiente el proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el uso de las herramientas tecnológicas empleadas por los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Mario Pezotti Lemus Sede Montebello, basado en la metodología cuantitativa a nivel descriptivo, de igual manera se empleó como instrumento el cuestionario, la población abarca a los estudiantes de la Institución y su muestra 31 estudiantes de 5° de primaria, como resultado de esta investigación se logró analizar, el uso, la apropiación y determinación de los estudiantes sobre las tecnologías de información y comunicación a nivel general.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8017
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Guerrero_Yaruro_2019_TG.pdfGuerrero_Yaruro_2019_TG943,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.