• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación Página de inicio de la colección

    Buscar
    Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 221 a 240 de 450
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2017Desarrollar la competencia pragmática mediante la lírica como herramienta lúdico-pedagógica para estimular el eje de la producción textual de las estudiantes con dificultades en el proceso lecto-escritor del grado 7B de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de la Ciudad de Cúcuta.Parra Gualdrón, Carlos José.
    2016El “Stop Motion” como estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora, del eje referido a los procesos del desarrollo del pensamiento, en los estudiantes de los grados sexto y séptimo del Colegio San José de Cúcuta, en el Departamento Norte de Santander, en la Ciudad de Cúcuta.Ortiz Ibarra, Blanca Fidelia.
    2017Desarrollo del eje de la producción textual aplicado en los estudiantes de 6º y 10º grado de la Institución Educativa Colegio Francisco José de Calda sede San Pedro Claver Cúcuta Norte de Santander.Lizarazo Espalza, Barbara.
    2016Diseño de estrategias referidas al eje de medios masivos de comunicación y otros sistemas simbólicos a través del sistema iconográfico para el desarrollo de competencias de escritura propositiva en el grado décimo y undécimo del Colegio Integrado Simón Bolívar de la Ciudad de Cúcuta.Nieto Melo, Anderson Jair.
    2018Desarrollo de la producción textual basados en la teoría “estrategias de comunicación en la producción de textos para estudiantes de la segunda etapa de educación básica” de Francisca Fumero, en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Jaime Garzón Sede Pablo VI.Guerra Torres, Karla Maiber.
    2018Desarrollo del eje de la producción textual a través de la creación de textos por medio de descripciones literarias basado en la teoría de Martín Vivaldi en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Colegio Integrado Simón Bolívar en Cúcuta.Escalante Quintero, Karina Bibiana
    2019La dramatización teatral de obras modernistas como recurso lúdico pedagógico para el fortalecimiento del eje de literatura, en los estudiantes de grado 802 del Colegio San José de Cúcuta.Villamizar Castro, Karina Andrea.
    2016Estudio comparativo de los sistemas de evaluación de la Universidad de Pamplona, Colombia y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de La Habana, Cuba.Hernández Amaya, Álvaro Hewinsson.
    2022El guion literario como recurso didáctico a través de la plataforma WATTPAD para fortalecer la producción textual en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén.Díaz Villamizar, Arys Yanith.
    2022Las herramientas digitales: una estrategia para fomentar la producción textual en los estudiantes del grado séptimo.Soracá Guevara, Angie Tatiana.
    2022La radio como recurso didáctico para el fortalecimiento del discurso oral en tiempos de pandemia.Durán Betancurth, Angie Tatiana.
    2018Fortalecimiento de la producción textual mediante una estrategia didáctica apoyada en la teoría de la tipología textual de Teun Van Dijk en los estudiantes del grado noveno de la Corporación Colegio República del Niño, Cúcuta.Cañas Tarazona, Karen Astrid.
    2021El aprendizaje basado en juegos virtuales como estrategia pedagógica para el mejoramiento del discurso didáctico en estudiantes de grado undécimo del Instituto Técnico Guaimaral.Conde Álvarez, Angie Juana.
    2020Lengua de señas: método para adaptar las diferentes concepciones del género narrativo en los estudiantes del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría.Morales Pérez, Jhonatan.
    2021La tradición oral para fortalecer la compresión de textos a través de la herramienta tecnológica EDILIM en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Integrado Fe y Alegría Los Patios.Rolón Manrique, Andriu Yesleidy.
    2018Desarrollo de la comprensión lectora aplicando la teoría metacognitiva de Flavell en los estudiantes de once grado de la Institución Educativa San Francisco de Sales.Bautista Manzano, Julio César.
    2020Teatro y producción textual.Parra Gelvez, Jenny Carolina.
    2022La lírica como estrategia didáctica para promover el estímulo escritor mediante la herramienta virtual Edmodo caso: en estudiantes de media vocacional de la Institución Educativa Manuel Fernández de Novoa, Cúcuta Norte de Santander.Flórez Bayona, Andreye Michelle.
    2019Desarrollo del eje de sistemas simbólicos a través de la producción audiovisual de cortometrajes en los estudiantes del grado noveno del Colegio Claretiano de la Ciudad de Cúcuta.Ramírez Llanes, José Leonel.
    2022Los espacios lúdicos como estrategia para el desarrollo de la lectoescritura.Arismendi Pérez, Anderson.
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 221 a 240 de 450