• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8175
    Título : El cómic: la caricatura como móvil de ilustración de la enseñanza de la literatura juvenil.
    Autor : Ibarra Albarracin, Alba Lliset.
    Palabras clave : Literatura juvenil.
    Cómic.
    Comprensión.
    Caricatura.
    Virtualidad.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Ibarra Albarracin, A. L. (2020) El cómic: la caricatura como móvil de ilustración de la enseñanza de la literatura juvenil [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8175
    Resumen : This research project has the purpose to highlight the importance of innovating in the processes of teaching literature through the use of virtual tools by which young people can be encouraged to read by promoting literary training through the use of comic and caricature as innovative tools for illustrating literary concepts based on interpretations of texts of youth literature. To this end, this project proposes that, since the construction of comics as a product of literary interpretation, it can improve the aesthetic, artistic and cognitive productions that have been so much forgotten, thus recognizing the new vision of teaching literature to young readers.
    Descripción : Este proyecto de investigación tiene como fin resaltar la importancia de la innovación en los procesos de la enseñanza de la literatura mediante el uso de herramientas virtuales en las que se busca incentivar a los jóvenes a la lectura para fomentar la formación literaria por medio de la utilización del cómic y la caricatura como herramientas transformadoras para la ilustración desde concepciones literarias a partir de interpretaciones de textos de la literatura juvenil. Para ello se plantea este proyecto que, desde la construcción de cómics, como producto de interpretación literaria permite mejorar las producciones estéticas, artísticas y cognitivas que tanto se han olvidado reconociendo así la nueva visión de la enseñanza de la literatura para los jóvenes lectores.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8175
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ibarra_2020_TG.pdfIbarra_2020_TG1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.