• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8175
    Title: El cómic: la caricatura como móvil de ilustración de la enseñanza de la literatura juvenil.
    Authors: Ibarra Albarracín, Alba Lliset.
    Keywords: Literatura juvenil.
    Cómic.
    Comprensión.
    Caricatura.
    Virtualidad.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Ibarra Albarracín, A. L. (2020). El cómic: la caricatura como móvil de ilustración de la enseñanza de la literatura juvenil [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8175
    Abstract: This research project has the purpose to highlight the importance of innovating in the processes of teaching literature through the use of virtual tools by which young people can be encouraged to read by promoting literary training through the use of comic and caricature as innovative tools for illustrating literary concepts based on interpretations of texts of youth literature. To this end, this project proposes that, since the construction of comics as a product of literary interpretation, it can improve the aesthetic, artistic and cognitive productions that have been so much forgotten, thus recognizing the new vision of teaching literature to young readers.
    Description: Este proyecto de investigación tiene como fin resaltar la importancia de la innovación en los procesos de la enseñanza de la literatura mediante el uso de herramientas virtuales en las que se busca incentivar a los jóvenes a la lectura para fomentar la formación literaria por medio de la utilización del cómic y la caricatura como herramientas transformadoras para la ilustración desde concepciones literarias a partir de interpretaciones de textos de la literatura juvenil. Para ello se plantea este proyecto que, desde la construcción de cómics, como producto de interpretación literaria permite mejorar las producciones estéticas, artísticas y cognitivas que tanto se han olvidado reconociendo así la nueva visión de la enseñanza de la literatura para los jóvenes lectores.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8175
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Ibarra_2020_TG.pdfIbarra_2020_TG1,71 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.