Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8169
Título : | Fortalecimiento de la lectura y escritura a través del género narrativo y el uso de recursos audiovisuales en el grado sexto de la Institución Educativa Santa María Mazzarell. |
Autor : | Arias Parada, Adriana Lucía. |
Palabras clave : | Lectura. Escritura. TIC. Medios audiovisuales. Género Narrativo. Didáctica. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Arias Parada, A. L. (2020). Fortalecimiento de la lectura y escritura a través del género narrativo y el uso de recursos audiovisuales en el grado sexto de la Institución Educativa Santa María Mazzarell [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8169 |
Resumen : | This project proposes to strengthen the processes of Reading and Writing through technological resources and audiovisual media using the narrative genre as a pedagogical strategy. It was carried out at the Santa María Mazzarello Educational Institution with sixth grade students. It is based on theoretical references and legal bases that support the present project, such as the use and importance of Tics in teaching and the conceptualization of Reading and Writing. The instruments designed for the collection of information were observation, class planners, field diaries, and workshops as pedagogical tools and a final evaluative test where the students demonstrate that they have strengthened the processes of reading and writing, as for the results, it can be said that they were favorable. It was evident that the use of the strategies employed did give positive results in this research. |
Descripción : | El presente proyecto investigativo propone como objetivo principal fortalecer los procesos de Lectura y Escritura a través de recursos tecnológicos y audiovisuales empleando como estrategia pedagógica el género narrativo. Se ejecutó en la Institución Educativa Santa María Mazzarello con estudiantes del grado Sexto de básica secundaria. Se fundamenta bajo referentes teóricos y bases legales donde se da soporte al presente proyecto como el uso e importancia que tienen las TICs en la enseñanza y la conceptualización en cuanto la Lectura y Escritura. Se asume el tipo de investigación cualitativa donde se pretende responder a una problemática y cumplir con los objetivos planteados, los instrumentos diseñados para la recolección de la información fueron la observación, planeadores de clase, diarios de campo, talleres como implementos pedagógicos y una prueba final valorativa donde los estudiantes demuestran haber fortalecido los procesos de lectura y escritura, en cuanto a los resultados se puede afirmar que fueron favorables, se evidenció que la implementación de la estrategia “Leo, imagino y escribo” arrojó resultados positivos a esta investigación. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8169 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arias_2020_TG.pdf | Arias_2020_TG | 4,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.