• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8157
    Título : Desarrollo de la producción textual a través del guion teatral para fortalecer los procesos de literatura aplicada a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Jaime Garzón.
    Autor : Díaz, Viviana Liceth.
    Palabras clave : Competencia literaria.
    Producción escrita.
    Creatividad.
    Guiones teatrales.
    Crítica literaria.
    Enfoque socio – humanístico- cognitivo.
    Inteligencias múltiples.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Díaz, V. L. (2019). Desarrollo de la producción textual a través del guion teatral para fortalecer los procesos de literatura aplicada a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Jaime Garzón [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8157
    Resumen : The purpose of this action research, is to propose a didactic strategy to strengthen the competence of textual production, where literary production is also taken into account, because you are linked to each other. It should be noted that the application of the project is aimed at a population of the eighth grade of the school Jaime Garzón, in order to overcome the shortcomings that were evident in the diagnosis For the achievement of this project, a methodology based on qualitative studies was used, which had as a central axis, the needs and weaknesses presented by eighth grade students. It is important to highlight that the didactic tool allows to integrate other components that the student possesses. human as: (social, integral and finally the cognitive); On the other hand, the project allows students to work as a team and in turn to strengthen the skills of leaders and as a result there is an assertive communication
    Descripción : La finalidad de esta investigación de acción es plantear una estrategia didáctica para fortalecer la competencia de producción textual, donde se tiene en cuenta también la producción literaria, debido a que estás enlazan entre sí. Cabe resaltar que la aplicación del proyecto está dirigida a una población del grado octavo del colegio Jaime Garzón, con la finalidad de superar las falencias que se evidenciaron en el diagnóstico Para el logro de este proyecto, se empleó una metodología basada en estudios cualitativos los cuales tuvieron como eje central, las necesidades y debilidades que presentan los estudiantes del grado octavo, es importante resaltar que la herramienta didáctica, permite integrar demás componentes que posee el ser humano como: (social, integro y finalmente el cognitivo); por otro lado, el proyecto permite que los estudiantes trabajen en equipo y su vez logren afianzar las habilidades de líderes y como resultado haya una comunicación asertiva.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8157
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Díaz_2019_TG.pdfDíaz_2019_TG6,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.