• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Maestría en Ingeniería Ambiental Página de inicio de la colección

    Buscar
    Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 19 de 20
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2022Modelo de gestión ambiental para establecer factibilidad de la prestación del servicio público de aseo en el sector rural para municipios de hasta 5.000 suscriptores.Escalante Muñoz, Elluz Eliana.
    2022Determinación de efectos de la intervención antrópica en la vegetación mediante simulación usando el modelo de LIU y eventos discretos.Moreno Vesga, Cecilia Osiris.
    2021Sistema de adquisición de datos meteorológicos para la medición de la calidad de aire a través de Arduino.Carrillo Amado, Yersson Ramiro.
    2019Bioadsorción de cu+2 y azul de metileno utilizando biomasa residual agroindustrial de cítricos en vertimientos de la industria de cobre.Melo Guevara, Javier Mauricio.
    2020Aprovechamiento y valorización energética del biogás en un relleno sanitario, aprovechamiento y valorización energética del biogás en el relleno sanitario del parque de Tecnología Ambiental Guayabal.Chavez Ramirez, Chavez Ramirez.
    2018Evaluación hidrológica y calidad del agua de la microcuenca la Lejía (Toledo, Norte de Santander): Implicaciones para su plan de manejo ambiental.Gomez Peñaranda, Sandra Milena.
    2019Contaminación ambiental por ondas electromagnéticas no ionizantes producto de tecnologías inalámbricas en espacios habitables de descanso.Barrera Monsalve, Oscar Gerardo.
    2019Biodegradabilidad de lixiviados procedentes de un relleno sanitario utilizando un sistema de lodos activados tipo flujo pistón.Rosas Vargas, Jenny Alexandra.
    2019Diseño y evaluación de un sistema biológico para el tratamiento de efluentes de la industria acuícola.Duarte Gomez, Edwin Javier.
    2019Zonas de riesgo por efecto de la carbonatación acelerada en estructuras de concreto reforzado a causa del dióxido de carbono (CO2) vehicular en Pamplona (Norte de Santander).La Rotta Villamizar, Edgar Enrinque.
    2019Dinámica de los índices de vegetación NDVI, GNDVI Y GVI en un cultivo de arroz a partir de imágenes aéreas multiespectrales tomadas por drones.Garcia Cardenas, Diego Alejandro.
    2018Plan municipal de gestión del riesgo de desastres y recomendaciones para la visión prospectiva del riesgo en el municipio de Tiquisio– Bolívar.Castellanos Arevalo, Carlos Augusto.
    2019Desarrollo de un material aglomerado a partir de residuos orgánicos del proceso de extracción de fruto de palma de aceite, (Elaeis Guineensis).Arevalo Verjel, Ana Cecilia.
    2016Estimación del desequilibrio ambiental del recurso bosque generado por el uso de palancas de madera en la fortificación de la minería subterránea sector carbonífero.Moreno Machado, Monica Alejandra.
    2016Lineamientos para la prevención de desastres a partir de la simulación hidráulica para el estudio de planicies inundables en la cuenca del río Táchira.Forero Vargas, Karina Paola.
    2017Obtención de una resina alquídica a partir de aceite de palma mediante reacción con diferentes polioles.Villamizar Villamizar,, Alvaro Eulalio.
    2017Sistema para evaluar in-situ la contaminación por derivados del petróleo.Martinez Miranda, Guillermo Jose.
    2016Valoración del impacto ambiental del calentamiento global en los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo mediante la aplicación del análisis del ciclo de vida caso de estudio Pamplona-Norte de Santander, (Colombia).Araque Leal, Rafael Alexander.
    2016Contribución al conocimiento de las características fisicoquímicas y térmicas de mieles de siete especies de abejas sin aguijón presentes en Norte de Santander (Colombia), aplicando análisis multivariado.Cardona Rodriguez, Yaneth.
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 19 de 20