• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Especialización en Educación Artística Página de inicio de la colección

    Buscar
    Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 31
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2022“la expresión plástica y corporal como medio de comunicación, integración y desarrollo expresivo para la formación de mentes estéticas en adolescentes de básica secundaria y media”.Rivera Mora, Yuliet Dayana.
    2022Análisis Morfológico de Tres Pasillos para Banda Sinfónica Pertenecientes al Archivo Musical del Museo Casa Colonial de Pamplona Norte de Santander.Antolínez Velandia, Jairo David.
    2022Contribuciones de la psicotécnica teatral al mejoramiento del estado emocional de funcionarios de la salud en la Clínica Medical Duarte de Cúcuta durante la pandemia en 2021.Guerra Solano, Rosa Cecilia.
    2022Formación de públicos en música tradicional de tambores de la Región Caribe colombiana a través de talleres didácticos en las Instituciones Educativas Instituto Salesiano San Juan Bosco y San Francisco de Sales de la ciudad de Cúcuta (N. de S.) en 2019.Villalobos Sotomayor, Oscar Federico.
    2022Tendencias en la investigación en educación artística en Colombia en el periodo 2010-2020.Arias Ramírez, Nathaly.
    2022Estrategias de enseñanza/aprendizaje en el desarrollo de la asignatura Técnicas de Representación II del Programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona sede Pamplona.Muñoz Girón, Miguel Ángelo.
    2022Mitigación de la disgrafia en los estudiantes de 2º grado de educación básica primaria del instituto San José de la Salle, Bucaramanga (Santander) a través del uso del pincel en la pintura.Medina Medina, María Patricia.
    2022Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la interpretación musical en los estudiantes de la asignatura Instrumento Pedagógico III Piano de la Licenciatura en Educación artística de la Universidad de Pamplona en 2021.León Sánchez, María Elena.
    2022Propuesta pedagógica para potenciar la expresión oral a través de la transversalización con el arte en los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de la básica primaria del Centro Educativo Rural San Miguel del municipio de Pamplona Norte de Santander.Camacho Cortés, Esthella.
    2022Estrategia pedagógica para la introducción a la enseñanza del lenguaje musical a niños en situación de discapacidad visual del Instituto Técnico Guaimaral sede Hermógenes Maza.Salcedo Cortina, Ernesto Felipe.
    2022Estrategias didácticas a partir del material reciclable para estimular la atención y el desarrollo de la creatividad musical en los estudiantes del PTI música de la Institución Educativo Minuto De Dios Policarpa Salavarrieta.Cáceres Pineda, Danny Omar.
    2022Obras de arte público para la concienciación de una cultura del reciclaje en los habitantes del barrio Kilómetro 9 del municipio Los Patios.Sepúlveda Rodríguez, Anyely Johandy.
    2020Creación artesanal a través de elementos de reciclaje como coadyuvante en la formación de estudiantes del Ciclo de Educación Básica Primaria en el Colegio Rural Bábega en 2019.Niño Mogollón, Olga Marina.
    2021Diseño didáctico para la enseñanza – aprendizaje de la asignatura Arte y Tecnología en el Programa de Pregrado Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona, sede Pamplona en 2020.Torralba Rodríguez, Vanessa Tatiana.
    2020Estrategias pedagógicas para fortalecer el trabajo de Coordinación en baloncesto empleando esquemas rítmico musicales con niños de educación básica de la Institución Educativa Ortún Velasco de Cácota.Sánchez Peña, Henry Alonso.
    2020La música como estrategia para el fortalecimiento de las competencias geométricas en el grado noveno de la Institución Educativa Colegio Artístico Rafael Contreras Navarro.Galvis Salazar, Héctor Eduardo.
    2021Estimulación del desarrollo psicomotor en niños entre 5 y 7 años en el CER Sagrada Familia sede La Laguna.Mantilla Parada, Fanny Amparo.
    2021Diseño de estrategias para el desarrollo de la creatividad en el dibujo a través del autoconocimiento en los niños de cuarto grado de la Institución Educativa New Cambridge de Pamplona (N.d.S), en 2020.Pérez Arciniegas, Catherine Vanessa.
    2020Implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguaje musical en el grado primero de la Institución Educativa Colegio Mi Senderito de Cúcuta, (N. d. S.), mediante la exploración musical en el aula.Salamanca Meléndez, Cristian Camilo.
    2020Diseño de una estrategia pedagógica para la aplicación del, Alternate Picking, en la ejecución del tiple requinto colombiano: Una mirada a la música carranguera en la escuela tradicional, Carlos Cabeza Quiñonez de Santo Domingo de Silos (N. d. S.) 2019 .Quintero Hurtado, Diego Alejandro.
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 31