• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9830
    Título : Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para la Comprensión e Interpretación de textos en estudiantes de Sexto y Undécimo Grados del Colegio José Rafael Faria Bermudez –Pamplona.
    Autor : Ureña Pérez, Santiago Andrés.
    Palabras clave : Mediación.
    Microdidácticas.
    Comprensión.
    Interpretación.
    Educación básica y media.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Ureña Pérez, S. A. (2022). Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para la Comprensión e Interpretación de textos en estudiantes de Sexto y Undécimo Grados del Colegio José Rafael Faria Bermudez –Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9830
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Los bajos niveles en los resultados académicos estudiantiles en cualquier nivel de la educación básica y media, suelen coincidir con una relación directamente proporcional, es decir, a menos cantidad y calidad en los procesos de lectura, menor será la calidad de los resultados académicos. Es por ello, que siempre ha existido interés y trabajos de campo con miras a mejorar los resultados con base en un mejor manejo y aplicación de didácticas enfocadas a la lectura. En el presente trabajo investigativo, se trabajó el eje de comprensión e interpretación de textos con base en la teoría de la Modificalidad Estructural Cognitiva de Reuven Feuerstein, con la aplicación de microdidácticas y un rol mediador del docente entre el estudiante y la construcción de sus propios conocimientos. Así mismo, el presente trabajo se reforzó con los planteamientos de Isabel Solé y su antes, durante y después de la lectura, para otorgarle a los espacios formativos una visión más amplia en su quehacer en el aula, con miras al mejoramiento de resultados académicos y al mejoramiento del proceso lector con miras al mejoramiento de los resultados académicos y a disminuir la brecha de apatía entre los estudiantes y la lectura. Sumado a lo anterior, el trabajo de investigación fue aplicado en estudiantes de la sede José Rafael Faría Bermúdez, del Colegio Provincial San José de Pamplona, en los grados sexto (6°) en el curso 6-01 y en los estudiantes del grado once (11°).
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9830
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ureña_2022_TG.pdfUreña_2022_TG4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.