• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorUreña Pérez, Santiago Andrés.-
    dc.date.accessioned2025-07-25T15:45:09Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-07-25T15:45:09Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationUreña Pérez, S. A. (2022). Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para la Comprensión e Interpretación de textos en estudiantes de Sexto y Undécimo Grados del Colegio José Rafael Faria Bermudez –Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9830es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9830-
    dc.descriptionLos bajos niveles en los resultados académicos estudiantiles en cualquier nivel de la educación básica y media, suelen coincidir con una relación directamente proporcional, es decir, a menos cantidad y calidad en los procesos de lectura, menor será la calidad de los resultados académicos. Es por ello, que siempre ha existido interés y trabajos de campo con miras a mejorar los resultados con base en un mejor manejo y aplicación de didácticas enfocadas a la lectura. En el presente trabajo investigativo, se trabajó el eje de comprensión e interpretación de textos con base en la teoría de la Modificalidad Estructural Cognitiva de Reuven Feuerstein, con la aplicación de microdidácticas y un rol mediador del docente entre el estudiante y la construcción de sus propios conocimientos. Así mismo, el presente trabajo se reforzó con los planteamientos de Isabel Solé y su antes, durante y después de la lectura, para otorgarle a los espacios formativos una visión más amplia en su quehacer en el aula, con miras al mejoramiento de resultados académicos y al mejoramiento del proceso lector con miras al mejoramiento de los resultados académicos y a disminuir la brecha de apatía entre los estudiantes y la lectura. Sumado a lo anterior, el trabajo de investigación fue aplicado en estudiantes de la sede José Rafael Faría Bermúdez, del Colegio Provincial San José de Pamplona, en los grados sexto (6°) en el curso 6-01 y en los estudiantes del grado once (11°).es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent153es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectMediación.es_CO
    dc.subjectMicrodidácticas.es_CO
    dc.subjectComprensión.es_CO
    dc.subjectInterpretación.es_CO
    dc.subjectEducación básica y media.es_CO
    dc.titleAplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para la Comprensión e Interpretación de textos en estudiantes de Sexto y Undécimo Grados del Colegio José Rafael Faria Bermudez –Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
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