• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9823
    Título : Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para el fortalecimiento de la producción textual en estudiantes de Noveno y Décimo grado de la Iinstitución Educativa Colegio Provincial San José – Sede Faría Pamplona.
    Autor : Cárdenas, Mailin Jimena.
    Palabras clave : Producción textual.
    Escritura creativa.
    Escritura.
    Competencia comunicativa.
    Microdidáctica.
    Mediación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Cárdenas, M. J. (2022). Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para el fortalecimiento de la producción textual en estudiantes de Noveno y Décimo grado de la Iinstitución Educativa Colegio Provincial San José – Sede Faría Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9823
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : el proyecto de investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo fundamental demostrar que se puede incentivar la producción de textos (escritura creativa) a través de la aplicación de Microdidácticas de Técnicas de Escritura Creativa teniendo en cuenta la mediación según Feuerstein. Es importante señalar que después de explicar las técnicas a desarrollar en clase con los cursos seleccionados, se le invita al estudiantado a redactar los textos libre y creativamente. Este desenvolvimiento creativo por parte de los estudiantes fue por el clima de goce que se fue dando por la didáctica y mediación pedagógica, con ello se generó un aprendizaje significativo y humanista. La aplicación de las microdidácticas se hace con el aporte de la creática que se define como el conjunto de métodos, técnicas, estrategias y/o ejercicios que desarrollan las aptitudes y estimulan las actitudes creativas de las personas a través de grupos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9823
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cárdenas_2022_TG.pdfCárdenas_2022_TG2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.