• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9823
    Title: Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para el fortalecimiento de la producción textual en estudiantes de Noveno y Décimo grado de la Iinstitución Educativa Colegio Provincial San José – Sede Faría Pamplona.
    Authors: Cárdenas, Mailin Jimena.
    Keywords: Producción textual.
    Escritura creativa.
    Escritura.
    Competencia comunicativa.
    Microdidáctica.
    Mediación.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Cárdenas, M. J. (2022). Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para el fortalecimiento de la producción textual en estudiantes de Noveno y Décimo grado de la Iinstitución Educativa Colegio Provincial San José – Sede Faría Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9823
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: el proyecto de investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo fundamental demostrar que se puede incentivar la producción de textos (escritura creativa) a través de la aplicación de Microdidácticas de Técnicas de Escritura Creativa teniendo en cuenta la mediación según Feuerstein. Es importante señalar que después de explicar las técnicas a desarrollar en clase con los cursos seleccionados, se le invita al estudiantado a redactar los textos libre y creativamente. Este desenvolvimiento creativo por parte de los estudiantes fue por el clima de goce que se fue dando por la didáctica y mediación pedagógica, con ello se generó un aprendizaje significativo y humanista. La aplicación de las microdidácticas se hace con el aporte de la creática que se define como el conjunto de métodos, técnicas, estrategias y/o ejercicios que desarrollan las aptitudes y estimulan las actitudes creativas de las personas a través de grupos.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9823
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Cárdenas_2022_TG.pdfCárdenas_2022_TG2,4 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.