• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9725
    Title: Estrategías Lúdico Pedagógicas para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del grado Transición y Primero de la Escuela Rural Epifanio Mejía, Saravena-Arauca
    Authors: Bernal Paez, Marlyn Dayana.
    Keywords: Estrategias.
    Lúdico.
    Pedagógica.
    Escuela rural.
    Habilidades sociales.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Bernal Paez, M. D. (2022). Estrategías Lúdico Pedagógicas para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del grado Transición y Primero de la Escuela Rural Epifanio Mejía, Saravena-Arauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9725
    Abstract: The use of ludic-pedagogical strategies for the stimulation of social skills in children, in their first years of life, helps the student in their cognitive, affective, and social development, because healthy environments are created for learning. Taking into account the above and that the general objective is "Implement pedagogical playful strategies to improve social skills in transition and first grade students of the Epifanio Mejía Rural School". The classroom project "MY FRIENDLY HAND" was carried out with 12 children from the transition and first grades from the Epifanio Mejía rural school in the municipality of Saravena, department of Arauca, with a qualitative approach and a constructivist method. On the other hand, the structure consists of six chapters: CHAPTER I: Study of needs, CHAPTER II: Theoretical references, CHAPTER III: Proposal, CHAPTER IV: Institutional and inter-institutional activities, CHAPTER V: Evaluation of practice and CHAPTER VI: Final considerations.
    Description: El uso de estrategias lúdico-pedagogicas para la estimulación de las habilidades sociales en los niños, en sus primeros años de vida, ayuda al estudiante en su desarrollo cognitivo, afectivo, y social, debido a, que se crean ambientes sanos para el aprendizaje. Teniendo en cuenta lo anterior y que el objetivo general es “Implementar estrategias lúdicas pedagógicas para el mejoramiento de habilidades sociales en los estudiantes del grado transición y primero de la Escuela Rural Epifanio Mejía”. Se llevó a cabo el proyecto de aula “MI MANO AMIGA” el cual se desarrolló con 12 niños de los grados transición y primero de la escuela rural Epifanio mejía del municipio de Saravena departamento de Arauca, con un enfoque cualitativo y un método constructivista. Por otra parte, la estructura consiste en 6 capítulos: CAPITULO I: Estudio de necesidades, CAPITULO II: Referentes teóricos, CAPITULO III: Propuesta, CAPITULO IV: Actividades institucionales e interinstitucionales, CAPITULO V: Evaluación de la práctica y CAPITULO VI: Consideraciones finales.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9725
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Bernal_2022_TG.pdfBernal_2022_TG1,61 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.