• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9725
    Título : Estrategías Lúdico Pedagógicas para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del grado Transición y Primero de la Escuela Rural Epifanio Mejía, Saravena-Arauca
    Autor : Bernal Paez, Marlyn Dayana.
    Palabras clave : Estrategias.
    Lúdico.
    Pedagógica.
    Escuela rural.
    Habilidades sociales.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Bernal Paez, M. D. (2022). Estrategías Lúdico Pedagógicas para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del grado Transición y Primero de la Escuela Rural Epifanio Mejía, Saravena-Arauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9725
    Resumen : The use of ludic-pedagogical strategies for the stimulation of social skills in children, in their first years of life, helps the student in their cognitive, affective, and social development, because healthy environments are created for learning. Taking into account the above and that the general objective is "Implement pedagogical playful strategies to improve social skills in transition and first grade students of the Epifanio Mejía Rural School". The classroom project "MY FRIENDLY HAND" was carried out with 12 children from the transition and first grades from the Epifanio Mejía rural school in the municipality of Saravena, department of Arauca, with a qualitative approach and a constructivist method. On the other hand, the structure consists of six chapters: CHAPTER I: Study of needs, CHAPTER II: Theoretical references, CHAPTER III: Proposal, CHAPTER IV: Institutional and inter-institutional activities, CHAPTER V: Evaluation of practice and CHAPTER VI: Final considerations.
    Descripción : El uso de estrategias lúdico-pedagogicas para la estimulación de las habilidades sociales en los niños, en sus primeros años de vida, ayuda al estudiante en su desarrollo cognitivo, afectivo, y social, debido a, que se crean ambientes sanos para el aprendizaje. Teniendo en cuenta lo anterior y que el objetivo general es “Implementar estrategias lúdicas pedagógicas para el mejoramiento de habilidades sociales en los estudiantes del grado transición y primero de la Escuela Rural Epifanio Mejía”. Se llevó a cabo el proyecto de aula “MI MANO AMIGA” el cual se desarrolló con 12 niños de los grados transición y primero de la escuela rural Epifanio mejía del municipio de Saravena departamento de Arauca, con un enfoque cualitativo y un método constructivista. Por otra parte, la estructura consiste en 6 capítulos: CAPITULO I: Estudio de necesidades, CAPITULO II: Referentes teóricos, CAPITULO III: Propuesta, CAPITULO IV: Actividades institucionales e interinstitucionales, CAPITULO V: Evaluación de la práctica y CAPITULO VI: Consideraciones finales.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9725
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bernal_2022_TG.pdfBernal_2022_TG1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.