• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación Especial e Inclusión Social
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9352
    Title: Prácticas inclusivas de las instituciones regulares públicas para poblaciones Etnicas.
    Authors: Velazco Salcedo, Ana Julieth.
    Keywords: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Velazco Salcedo, A. J. (2022). Prácticas inclusivas de las instituciones regulares públicas para poblaciones Etnicas [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9352
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: La presente investigación documental tiene como tema central las prácticas inclusivas implementadas por las instituciones regulares públicas para las poblaciones étnicas, dichas comunidades necesitan de la promoción de las políticas nacionales para que den respuesta a sus necesidades educativas particulares por tal motivo nace el siguiente interrogante ¿Cuáles prácticas inclusivas aplican las instituciones regulares públicas para las poblaciones étnicas?, teniendo en cuenta esto se plantea el siguiente objetivo general, definir las prácticas inclusivas que aplican las instituciones regulares públicas para las poblaciones étnicas, en este orden de ideas se aplica una metodología de tipo cualitativa realizando el respectivo análisis de los lineamientos del M.E.N. para garantizar la inclusión educativa de estas poblaciones, focalizando las prácticas inclusivas y especificando las estrategias que tienen un mayor impacto en la inclusión educativa de estas poblaciones vulnerables, a través de la utilización de la matriz de resultados de sintetizó la información proporcionada de distintas fuentes documentales sustentadas bajo el rigor científico, dando como conclusión final de este documento investigativo que a nivel nacional las instituciones reconocen la presencia de la política más no el interés por hacer la aplicación de la misma para brindar la oportunidad de la inclusión total de estas poblaciones vulnerables.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9352
    Appears in Collections:Especialización en Educación Especial e Inclusión Social

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Velazco_2022_TG.pdfVelazco_2022_TG1,56 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.