• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8801
    Title: Significaciones y experiencias pedagógicas que poseen los docentes en la educación de estudiantes con discapacidad auditiva.
    Authors: Gaitan Vega, Ingrid Yecenia.
    Sandoval Cely, Susan.
    Keywords: Experiencia.
    Percepción.
    Formación.
    Capacidad.
    Discapacidad.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Gaitán Vega, I. Y.; Sandoval Cely, S. (2018). Significaciones y experiencias pedagógicas que poseen los docentes en la educación de estudiantes con discapacidad auditiva [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8801
    Abstract: The attitude of the teacher is fundamental in the process of educational training, understanding by attitude a set of experiences, perceptions, beliefs, feelings for or against and ways of reacting to the educational capacity that focuses its effort on achieving the learning of all students with hearing and language disabilities. The purpose of this paper is to analytically describe some meanings and experiences that impact the attitudes that teachers face when teaching children with this type of disability. The factors described are the teachers' experience, the characteristics of the students, the time and resources of support, and the teacher training and training.
    Description: La actitud del profesor es fundamental en el proceso de formación educativa, entendiendo por actitud un conjunto de experiencias, percepciones, creencias, sentimientos a favor o en contra y formas de reaccionar ante la capacidad educativa que centra su esfuerzo en el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes con discapacidad auditiva y de lenguaje. El propósito de este trabajo es describir analíticamente algunas significaciones y experiencias que impactan en las actitudes que los profesores que se enfrentan a la tarea de enseñar a niños con este tipo de discapacidades. Los factores que se describen son la experiencia de los docentes, las características de los estudiantes, el tiempo y recursos de apoyo, y la formación docente y capacitación.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8801
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Gaitán _Sandoval_2018_TG.pdfGaitán _Sandoval_2018_TG565,49 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.