• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    dc.contributor.authorGaitan Vega, Ingrid Yecenia.-
    dc.contributor.authorSandoval Cely, Susan.-
    dc.date.accessioned2024-06-24T21:33:43Z-
    dc.date.available2018-09-14-
    dc.date.available2024-06-24T21:33:43Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationGaitán Vega, I. Y.; Sandoval Cely, S. (2018). Significaciones y experiencias pedagógicas que poseen los docentes en la educación de estudiantes con discapacidad auditiva [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8801es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8801-
    dc.descriptionLa actitud del profesor es fundamental en el proceso de formación educativa, entendiendo por actitud un conjunto de experiencias, percepciones, creencias, sentimientos a favor o en contra y formas de reaccionar ante la capacidad educativa que centra su esfuerzo en el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes con discapacidad auditiva y de lenguaje. El propósito de este trabajo es describir analíticamente algunas significaciones y experiencias que impactan en las actitudes que los profesores que se enfrentan a la tarea de enseñar a niños con este tipo de discapacidades. Los factores que se describen son la experiencia de los docentes, las características de los estudiantes, el tiempo y recursos de apoyo, y la formación docente y capacitación.es_CO
    dc.description.abstractThe attitude of the teacher is fundamental in the process of educational training, understanding by attitude a set of experiences, perceptions, beliefs, feelings for or against and ways of reacting to the educational capacity that focuses its effort on achieving the learning of all students with hearing and language disabilities. The purpose of this paper is to analytically describe some meanings and experiences that impact the attitudes that teachers face when teaching children with this type of disability. The factors described are the teachers' experience, the characteristics of the students, the time and resources of support, and the teacher training and training.es_CO
    dc.format.extent100es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectExperiencia.es_CO
    dc.subjectPercepción.es_CO
    dc.subjectFormación.es_CO
    dc.subjectCapacidad.es_CO
    dc.subjectDiscapacidad.es_CO
    dc.titleSignificaciones y experiencias pedagógicas que poseen los docentes en la educación de estudiantes con discapacidad auditiva.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-14-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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