• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8715
    Título : La crónica digital como proceso de fortalecimiento de la lecto-escritura.
    Autor : Gáfaro Santos, William Javier.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Gáfaro Santos W. J. (2020). La crónica digital como proceso de fortalecimiento de la lecto-escritura [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8715
    Resumen : The affiliation of information and communication technologies in teaching and learning processes make the quality of education improve exponentially, and in turn allows the educational community to evolve. The present proposal entitled, the digital chronicle as a process of strengthening literacy in ninth grade students of the diversified middle school institution INEM José Eusebio Caro, aims to demonstrate the advantages of applying the digital chronicle as a strategy for enhance the levels of construction and textual judgment of ninth grade students. This work has a qualitative approach, since it does not intend to compare data through statistical analysis. The main objective of qualitative methodology is to describe the qualities of a particular phenomenon. It should be noted that this proposal had a turn towards the digital part due to the situation of social isolation that the entire world is suffering due to the covid-19 pandemic. All this made the digital chronicle as a strategy to strengthen the processes of reading and writing take a great role. With the application of specific activities that help strengthen these skills.
    Descripción : La afiliación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje hacen que la calidad de la educación mejore de una forma exponencial, y a su vez permite que la comunidad educativa evolucione. La presente propuesta titulada, la crónica digital como proceso de fortalecimiento de la lecto-escritura en estudiantes de noveno de la institución de enseñanza media diversificada INEM José Eusebio Caro, tiene como objetivo demostrar las ventajas que trae la aplicación de la crónica digital como estrategia para enaltecer los niveles de construcción y juicio textual de los estudiantes de noveno grado. Este trabajo cuenta con un enfoque cualitativo, pues, no pretende comparar datos mediante análisis estadísticos. La metodología cualitativa, tiene como principal objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno particular. Cabe resaltar, que esta propuesta tuvo un giro hacia la parte digital debido a la situación se aislamiento social que el mundo entero está sufriendo a causa de la pandemia del covid-19. Todo esto hizo que la crónica digital como estrategia de fortalecimiento de los procesos de lecto-escritura tomará un gran protagonismo, con la aplicación de actividades concretas que ayudan al fortalecimiento de estas habilidades.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8715
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gáfaro_2020_TG.pdfGáfaro_2020_TG1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.