Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8704
Título : | Fortalecimiento de la escritura a través de la aplicación aprende ortografía, en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Camilo Daza. |
Autor : | Grimaldo Gómez, Samantha Liseth. |
Palabras clave : | Aplicación. Producción textual. Ortografía. Gramática. Herramientas. TIC. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Grimaldo Gómez, S. L. (2022). Fortalecimiento de la escritura a través de la aplicación aprende ortografía, en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Camilo Daza [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8704 |
Resumen : | In this degree work, the conception of students about the use of ICT and its importance in the classroom is visualized, in addition to its influence as a pedagogical mediator in the writing processes, based on spelling and grammar. The use of the learn spelling application is highlighted, as an evaluation proposal of the educational process of this project and its imprint on the students of this educational institution. In the same way, the research was developed through the qualitative methodology of a descriptive nature, where, in the first instance, an inductive process is presented in which it is explored and described through the observation and application of the diagnosis, which allows identifying the educational environment. in which the proposal of the application for the improvement of spelling is developed and visualize those perspectives to conclude how the implementation of this application improves and strengthens the writing processes in students. |
Descripción : | En el presente trabajo de grado se visualiza la concepción de los estudiantes sobre el uso de las TIC y su importancia en el aula, además de su influencia como mediador pedagógico en los procesos de escritura, basados en la ortografía y gramática. Se resalta el uso de la aplicación aprende ortografía, como propuesta evaluadora del proceso educativo de este proyecto y su huella en los estudiantes de esta institución educativa. De igual manera, la investigación se desarrolló mediante la metodología cualitativa de carácter descriptiva, donde, en primera instancia, se presenta un proceso inductivo en el cual se explora y se describe mediante la observación y aplicación del diagnóstico, el cual permite identificar el ambiente educativo en el que se desarrolla la propuesta de la aplicación para la mejora de la ortografía y visualizar esas perspectivas para concluir cómo la implementación de esta aplicación mejora y afianza los procesos de escritura en los estudiantes. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8704 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Grimaldo_2022_TG.pdf | Grimaldo_2022_TG | 4,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.