• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGrimaldo Gómez, Samantha Liseth.-
    dc.date.accessioned2024-06-19T21:51:11Z-
    dc.date.available2022-09-22-
    dc.date.available2024-06-19T21:51:11Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationGrimaldo Gómez, S. L. (2022). Fortalecimiento de la escritura a través de la aplicación aprende ortografía, en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Camilo Daza [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8704es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8704-
    dc.descriptionEn el presente trabajo de grado se visualiza la concepción de los estudiantes sobre el uso de las TIC y su importancia en el aula, además de su influencia como mediador pedagógico en los procesos de escritura, basados en la ortografía y gramática. Se resalta el uso de la aplicación aprende ortografía, como propuesta evaluadora del proceso educativo de este proyecto y su huella en los estudiantes de esta institución educativa. De igual manera, la investigación se desarrolló mediante la metodología cualitativa de carácter descriptiva, donde, en primera instancia, se presenta un proceso inductivo en el cual se explora y se describe mediante la observación y aplicación del diagnóstico, el cual permite identificar el ambiente educativo en el que se desarrolla la propuesta de la aplicación para la mejora de la ortografía y visualizar esas perspectivas para concluir cómo la implementación de esta aplicación mejora y afianza los procesos de escritura en los estudiantes.es_CO
    dc.description.abstractIn this degree work, the conception of students about the use of ICT and its importance in the classroom is visualized, in addition to its influence as a pedagogical mediator in the writing processes, based on spelling and grammar. The use of the learn spelling application is highlighted, as an evaluation proposal of the educational process of this project and its imprint on the students of this educational institution. In the same way, the research was developed through the qualitative methodology of a descriptive nature, where, in the first instance, an inductive process is presented in which it is explored and described through the observation and application of the diagnosis, which allows identifying the educational environment. in which the proposal of the application for the improvement of spelling is developed and visualize those perspectives to conclude how the implementation of this application improves and strengthens the writing processes in students.es_CO
    dc.format.extent85es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectAplicación.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectOrtografía.es_CO
    dc.subjectGramática.es_CO
    dc.subjectHerramientas.es_CO
    dc.subjectTIC.es_CO
    dc.titleFortalecimiento de la escritura a través de la aplicación aprende ortografía, en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Camilo Daza.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-22-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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