• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8674
    Title: Desarrollo de la competencia comunicativa en la inclusión educativa a través del cortometraje.
    Authors: Villamizar Rodríguez, Sergio Andrés.
    Keywords: Inclusión educativa.
    Cortometraje.
    Competencia.
    Comunicación.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Villamizar Rodríguez, S. A. (2020). Desarrollo de la competencia comunicativa en la inclusión educativa a través del cortometraje [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8674
    Abstract: This work was approached from the Dell Hymes theory on communicative competence, where the speaker develops language from practice and interaction, as well as the development of competence based on the student's individual skills, the short film is also proposed as a tool for its development, allowing the student to interpret in an auditory and visual way, it also allows him to recognize or identify the influence of the language in the videos, the themes that are handled are in relation to inclusion, generating criticality on this topic and allowing the student to reflect on their situation, some activities that will be carried out with the short film are also presented, the data collection is carried out through an interview and a diagnosis to identify the level and problem of communicative competence.
    Description: Este trabajo se abordó desde la teoría Dell Hymes sobre la competencia comunicativa, donde el hablante desarrolla el lenguaje desde la práctica y la interacción, así mismo el desarrollo de la competencia parte de las habilidades individuales del estudiante, también se propone el cortometraje como una herramienta para el desarrollo de la misma, permitiendo que el educando interprete de manera auditiva y visual, también le permite reconocer o identificar la influencia del lengua en los videos, las temática que se manejan son con relación a la inclusión, generando la criticidad sobre este tema y permitiendo que el estudiante reflexione sobre su situación, también se presenta unas actividades que se realizaran con el cortometraje, la recolección de datos se realiza por medio de una entrevista y un diagnóstico para identificar el nivel y la problemática de la competencia comunicativa.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8674
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Villamizar_2020_TG (2).pdfVillamizar_2020_TG2,44 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.