Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8674
Título : | Desarrollo de la competencia comunicativa en la inclusión educativa a través del cortometraje. |
Autor : | Villamizar Rodríguez, Sergio Andrés. |
Palabras clave : | Inclusión educativa. Cortometraje. Competencia. Comunicación. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Villamizar Rodríguez, S. A. (2020). Desarrollo de la competencia comunicativa en la inclusión educativa a través del cortometraje [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8674 |
Resumen : | This work was approached from the Dell Hymes theory on communicative competence, where the speaker develops language from practice and interaction, as well as the development of competence based on the student's individual skills, the short film is also proposed as a tool for its development, allowing the student to interpret in an auditory and visual way, it also allows him to recognize or identify the influence of the language in the videos, the themes that are handled are in relation to inclusion, generating criticality on this topic and allowing the student to reflect on their situation, some activities that will be carried out with the short film are also presented, the data collection is carried out through an interview and a diagnosis to identify the level and problem of communicative competence. |
Descripción : | Este trabajo se abordó desde la teoría Dell Hymes sobre la competencia comunicativa, donde el hablante desarrolla el lenguaje desde la práctica y la interacción, así mismo el desarrollo de la competencia parte de las habilidades individuales del estudiante, también se propone el cortometraje como una herramienta para el desarrollo de la misma, permitiendo que el educando interprete de manera auditiva y visual, también le permite reconocer o identificar la influencia del lengua en los videos, las temática que se manejan son con relación a la inclusión, generando la criticidad sobre este tema y permitiendo que el estudiante reflexione sobre su situación, también se presenta unas actividades que se realizaran con el cortometraje, la recolección de datos se realiza por medio de una entrevista y un diagnóstico para identificar el nivel y la problemática de la competencia comunicativa. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8674 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villamizar_2020_TG (2).pdf | Villamizar_2020_TG | 2,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.