• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8613
    Title: La incidencia del diario escolar en el desarrollo de la competencia textual.
    Authors: Villamizar Pérez, Sandra Matilde.
    Keywords: Competencia textual.
    Diario escolar.
    Modelos de producción textual.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Villamizar Pérez, S. M. (2020). La incidencia del diario escolar en el desarrollo de la competencia textual [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8613
    Abstract: The research proposal that is carried out has the objective of strengthening the development of textual competence from the incidence of the school newspaper from the theories of the model of the stages of textual production, from the identification of the strengths and weaknesses that they present students regarding their textual competence, both in spelling, grammar, coherence, cohesion, that is, in the knowledge of the written code, likewise, in the development of their performance, in the know-how of written composition, for later , propose the school diary as a didactic strategy that improves the development of textual competence so that students can carry out an adequate process of written communication.
    Description: La propuesta de investigación que se lleva a cabo tiene como objetivo el fortalecimiento del desarrollo de la competencia textual a partir de la incidencia del diario escolar desde las teorías del modelo de las etapas de producción textual, desde la identificación de las fortalezas y falencias que presentan los estudiantes en cuanto a su competencia textual, tanto en la ortografía, gramática, coherencia, cohesión, es decir, en el conocimiento del código escrito, así mismo, en el desarrollo de su actuación, en el saber hacer la composición escrita, para posteriormente, proponer el diario escolar como una estrategia didáctica que mejore el desarrollo de la competencia textual y así los estudiantes puedan realizar un adecuado proceso de comunicación escrita.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8613
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Villamizar_2020_TG (1).pdfVillamizar_2020_TG668,31 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.