Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8368
Título : | Las tic como recurso metodológico en la enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Presbítero Daniel Jordán. |
Autor : | Leal Maldonado, Marlin Yelined. |
Palabras clave : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Leal Maldonado, M.Y. (2021). Las tic como recurso metodológico en la enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Presbítero Daniel Jordán [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8368 |
Resumen : | Training through new technologies represents the present and the future of any educational system. The institution is the socialization space where learning is built. It is to be in the world with others, when an experience is shared and the daily context is analyzed and interpreted. Hence, the use of ICT must be articulated with a pedagogical line of meaning that goes hand in hand with the search, production and transmission of knowledge. This present work seeks to strengthen the teaching-learning processes of language and literature through the use of ICT as a methodological tool, which allows to train autonomous students with the ability to appropriate their own knowledge, all in order to achieve that students develop complete learning processes. |
Descripción : | La formación a través de las nuevas tecnologías representa el presente y el futuro de cualquier sistema educativo. La institución es el espacio de socialización donde se construye el aprendizaje. Se es ser en el mundo con otros, cuando se comparte una experiencia y se analiza e interpreta el contexto cotidiano. De ahí que el uso de las TIC debe estar articulado con una línea pedagógica de sentido que vaya a la par con la búsqueda, producción y transmisión del conocimiento. En este presente trabajo se busca fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje de lengua y literatura mediante el uso de las tic como herramienta metodológica, la cual permite formar estudiantes autónomos y con capacidad de apropiarse de su propio conocimiento, todo con el fin de lograr que los alumnos desarrollen los procesos de aprendizaje completo. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8368 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Marlin Leal_2021_TG.pdf | Marlin Leal_2021_TG.pdf | 824,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.