Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8368
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Leal Maldonado, Marlin Yelined. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T19:29:52Z | - |
dc.date.available | 2021 | - |
dc.date.available | 2024-05-30T19:29:52Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Leal Maldonado, M.Y. (2021). Las tic como recurso metodológico en la enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Presbítero Daniel Jordán [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8368 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8368 | - |
dc.description | La formación a través de las nuevas tecnologías representa el presente y el futuro de cualquier sistema educativo. La institución es el espacio de socialización donde se construye el aprendizaje. Se es ser en el mundo con otros, cuando se comparte una experiencia y se analiza e interpreta el contexto cotidiano. De ahí que el uso de las TIC debe estar articulado con una línea pedagógica de sentido que vaya a la par con la búsqueda, producción y transmisión del conocimiento. En este presente trabajo se busca fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje de lengua y literatura mediante el uso de las tic como herramienta metodológica, la cual permite formar estudiantes autónomos y con capacidad de apropiarse de su propio conocimiento, todo con el fin de lograr que los alumnos desarrollen los procesos de aprendizaje completo. | es_CO |
dc.description.abstract | Training through new technologies represents the present and the future of any educational system. The institution is the socialization space where learning is built. It is to be in the world with others, when an experience is shared and the daily context is analyzed and interpreted. Hence, the use of ICT must be articulated with a pedagogical line of meaning that goes hand in hand with the search, production and transmission of knowledge. This present work seeks to strengthen the teaching-learning processes of language and literature through the use of ICT as a methodological tool, which allows to train autonomous students with the ability to appropriate their own knowledge, all in order to achieve that students develop complete learning processes. | es_CO |
dc.format.extent | 61 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Las tic como recurso metodológico en la enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Presbítero Daniel Jordán. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021 | - |
dc.relation.references | Cabezas Sánchez, Aldo. J. (2018). “las tics como recurso metodológico en el área de lenguaje con los estudiantes del grado 5° de primaria de la institución educativa Eliseo payan municipio de magüí payan – Nariño” recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10588/Cabezassanchez2018.pdf?sequ ence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Diana Alexandra, Z. (2018). Cuenca, Ecuador. Proyecto de grado “guía metodológica para el uso de las Tics en el proceso de la enseñanza de la lectoescritura en segundo año general básica, de la escuela Juan José Flórez del Cantón girón” recuperado de: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/15709/1/UPS-CT007707.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Espinel, G. Y. y Piragauta, I. J. (2018). Fortalecimiento del lenguaje oral en estudiantes de grados quinto y sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, en Cúcuta, Colombia, a través de la implementación de estrategias metodológicas mediadas por TIC. Actualidades Pedagógicas, (71), 107-127. Doi: http://dx.doi.org/10.19052/ap.4342 | es_CO |
dc.relation.references | Hermosa Del vasto, Paola., M. (2015, julio-diciembre). Influencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje: una mejora de las competencias digitales. Rev. Cient. Gen. José María Córdova 13(16), 121-132 http://www.scielo.org.co/pdf/recig/v13n16/v13n16a07.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R.M. (2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. Propósitos y Representaciones, 5(1), 325 – 347 http://dx.doi.org/10.20511/pyr2017.v5n1.149 | es_CO |
dc.relation.references | Ministro de salud y protección social. (12 de marzo de 2020). Resolución número 385 del 12 de marzo de 2020. Obtenido de Ministerio de salud y protección social: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resoluc ion385-de-2020.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. (7 de junio de 1998). Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. Obtenido de Ministerio de educación nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-89869_archivo_pdf8.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. (2003). Estándares básicos de competencias de lenguaje. Obtenido de Ministerio de educación nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. (3 de febrero de 2016). Evaluación diagnóstica. Obtenido de Ministerio de educación nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3- printer246644.html | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones. (2021). Usuario digital. Obtenido de Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones.: https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-propertyvalue633.html | es_CO |
dc.relation.references | Salguero Espín, J. (2017). La Maná, Ecuador. Tesis de investigación “tics y educación en lengua y literatura de los niños y niñas de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa” recuperado de: http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4144/1/UTC-PIM-000070.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Salgado García, Edgar (2015). La enseñanza y el aprendizaje en modalidad virtual desde la experiencia de estudiantes y profesores de posgrado (Tesis de Doctorado). Universidad Católica de Costa Rica, San José, Costa Rica. | es_CO |
dc.relation.references | Toro Henao, C. M., Monroy Fonseca, M. N. (2017). Las TIC: estrategia para mejorar la competencia lectora-interpretativa en el área de lenguaje. Revista Universidad Católica Luis Amigó, 1, pp. 126-148. DOI: https://doi.org/10.21501/25907565.2653 | es_CO |
dc.relation.references | Tumbaco Díaz, B. (2015). La Maná, Ecuador. Tesis de grado “uso de las tic en el aprendizaje de lengua y comunicación, en el octavo año de educación general básica” recuperado de: http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3320/1/T-UTC-00587.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vera, G. (2012). Introducción de las TIC´S en el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/2988. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Marlin Leal_2021_TG.pdf | Marlin Leal_2021_TG.pdf | 824,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.