• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8357
    Título : El mooc como estrategia didáctica para la comprensión textual en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educatia Simón Bolívar.
    Autor : Ojeda Galvis, Marjorie Geraldine.
    Palabras clave : Comprensión.
    MOOC.
    Herramienta virtual.
    Fortalecer.
    Didáctica.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Ojeda Galvis, M.G. (2021). El mooc como estrategia didáctica para la comprensión textual en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educatia Simón Bolívar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8357
    Resumen : The present research work aimed to strengthen textual understanding through the didactic use of mooc, in the apprentices of the eighth grade of the educational institution Simón Bolívar, in the city of Cúcuta. For the development of the study, a methodological design corresponding to the qualitative approach and the type of research was used; participatory action. As an element to consolidate this problem of textual understanding, it will be done through the interactive MOOC strategic mediation, a virtual tool, where the design of some pedagogical units prevails, to improve the shortcoming raised in order that the students enter this platform and interact, perform the works proposed there and likewise can optimize the process of each student. This MOOC platform is an innovative resource that will favor a progress in the phases of teachinglearning and in this way the schoolchildren can obtain experiences means.
    Descripción : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo fortalecer la comprensión textual por medio del uso didáctico del MOOC, en los aprendices del grado octavo de la institución educativa Simón Bolívar, en la ciudad de Cúcuta. Para el desarrollo del estudio, se utilizó un diseño metodológico correspondiente al enfoque cualitativo y el tipo de investigación; acción participativa. Como elemento para consolidar esta problemática de la comprensión textual, se hará a través de la mediación estratégica MOOC interactivo, una herramienta virtual, donde prevalece el diseño de algunas unidades pedagógicas, para mejorar la falencia planteada con el fin que los educandos ingresen a esta plataforma e interactúen, realicen los trabajos allí propuestos y así mismo se pueda optimizar el proceso de cada estudiante. Esta plataforma MOOC es un recurso innovador que favorecerá un progreso en las fases de la enseñanzaaprendizaje y de esta forma los escolares puedan obtener experiencias significativas y logren afianzar su habilidad de entendimiento.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8357
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Marjorie Ojeda_2021_TG.pdfMarjorie Ojeda_2021_TG.pdf924,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.