• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8352
    Título : El cómic como herramienta didáctica para la comprensión de textos literarios en el grado octavo de la Institución Educativa José Eustorgio Colmenares Baptista.
    Autor : Carrión Rodríguez, Lina Fernanda.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Carrión Rodríguez, L. F. (2020). El cómic como herramienta didáctica para la comprensión de textos literarios en el grado octavo de la Institución Educativa José Eustorgio Colmenares Baptista [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8352
    Resumen : At present we are immersed in an educational change necessary to create more meaningful and effective learning processes in the lives of students, that is why the implementation of new innovative strategies help education create in students an interest in acquiring new knowledge in a more enjoyable way. In this present work, an innovative strategy is proposed that seeks to strengthen the processes of understanding literary texts through the comic as a didactic tool, which allows training autonomous students with the ability to appropriate the global meaning of a text, all with the aim of ensure that all students develop complete learning processes.
    Descripción : En la actualidad estamos inmersos en un cambio educativo necesario para crear procesos de aprendizajes más significativos y más eficaces en la vida de los alumnos, es por esto que la implementación de nuevas estrategias innovadoras ayudan a que la educación cree en los estudiantes un interés por adquirir nuevos conocimientos de forma más amena. En este presente trabajo se plantea una estrategia innovadora que busca fortalecer los procesos de comprensión de textos literarios mediante el uso del cómic como herramienta didáctica, la cual permite formar estudiantes autónomos y con capacidad de apropiarse del sentido global de un texto, todo esto con el fin de lograr que todos los alumnos desarrollen procesos de aprendizaje completos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8352
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrión_2020_TG.pdfCarrión_2020_TG1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.