• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8352
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCarrión Rodríguez, Lina Fernanda.-
    dc.date.accessioned2024-05-30T04:43:30Z-
    dc.date.available2021-03-11-
    dc.date.available2024-05-30T04:43:30Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationCarrión Rodríguez, L. F. (2020). El cómic como herramienta didáctica para la comprensión de textos literarios en el grado octavo de la Institución Educativa José Eustorgio Colmenares Baptista [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8352es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8352-
    dc.descriptionEn la actualidad estamos inmersos en un cambio educativo necesario para crear procesos de aprendizajes más significativos y más eficaces en la vida de los alumnos, es por esto que la implementación de nuevas estrategias innovadoras ayudan a que la educación cree en los estudiantes un interés por adquirir nuevos conocimientos de forma más amena. En este presente trabajo se plantea una estrategia innovadora que busca fortalecer los procesos de comprensión de textos literarios mediante el uso del cómic como herramienta didáctica, la cual permite formar estudiantes autónomos y con capacidad de apropiarse del sentido global de un texto, todo esto con el fin de lograr que todos los alumnos desarrollen procesos de aprendizaje completos.es_CO
    dc.description.abstractAt present we are immersed in an educational change necessary to create more meaningful and effective learning processes in the lives of students, that is why the implementation of new innovative strategies help education create in students an interest in acquiring new knowledge in a more enjoyable way. In this present work, an innovative strategy is proposed that seeks to strengthen the processes of understanding literary texts through the comic as a didactic tool, which allows training autonomous students with the ability to appropriate the global meaning of a text, all with the aim of ensure that all students develop complete learning processes.es_CO
    dc.format.extent67es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl cómic como herramienta didáctica para la comprensión de textos literarios en el grado octavo de la Institución Educativa José Eustorgio Colmenares Baptista.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-11-
    dc.relation.referencesApaza Puma, J. D. (2015). Aplicación de la historieta como estrategia didáctica para mejorar los niveles de comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa juan domingo zamácola y jáuregui del distrito de CERRO COLORADO, Arequipa-2015.es_CO
    dc.relation.referencesNavarro Coronel, A. R. (2020). El cómic como herramienta metodológica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Municipal “Calderón” (Bachelor's thesis, Quito: UCE). Tadeo M. (et). (2020). El cómic como estrategia para fomentar la lectura comprensiva. Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesSosa Valencia, E. J., & Zambrano Romero, W. S. (2016). Impacto en la comprensión lectora que tiene el uso del cómic en los estudiantes de sexto (6°) grado del colegio Diocesano Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo de Dosquebradas.es_CO
    dc.relation.referencesDelgadillo Pérez, D. M. (2016). El cómic: un recurso didáctico para fomentar la lectura crítica. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesCamelo Tabares, M. (2018). Propuesta de un programa de interacción virtual sobre el Cómic como herramienta didáctica para la promoción de la lectura a través de la Wiki y Redes sociales. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesSantiago, M. V., & Mariño, M. J. H. (2019). Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Sur colombiana, (24), 110-122es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrión_2020_TG.pdfCarrión_2020_TG1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.