• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8322
    Título : Fotopoemas como estrategia lúdico-pedagógica para fortalecer escenarios de paz en las aulas virtuales del colegio Oriental N° 26 de Cúcuta.
    Autor : Jaramillo Rodríguez, Irlet Solangy.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Jaramillo Rodríguez, I. S. (2020). Fotopoemas como estrategia lúdico-pedagógica para fortalecer escenarios de paz en las aulas virtuales del colegio Oriental N° 26 de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8322
    Resumen : For some years technology has been involved in the educational process and today it´s imperative to implement virtual strategies thanks to the global health situation that affects all areas and with greater rigor to education. It is therefore the present proposal is based on ICT and educational processes through a transversality with Poetry and Peace to decrease virtual environments of violence, disrespect and discrimination which through a methodological strategy called "Classrooms in Peace” seeks to solve situations far from Peace through Photopoems, where a didactic and innovative education succession is achieved without putting aside the processes of the Spanish Language.
    Descripción : Desde hace años se ha involucrado la tecnología en el proceso educativo y en la actualidad se hace imperativo implementar estrategias virtuales debido a la situación mundial de salubridad que afecta todas las áreas y con mayor rigor a la de la educación. Es por ello, que la presente propuesta se fundamenta en las TIC y los procesos educativos por medio de una transversalidad con la Poesía y la Paz para debilitar ambientes virtuales de violencia, irrespeto y discriminación, lo cual por medio de una estrategia metodológica denominada “Aulas en Paz” se busca solucionar situaciones lejanas de la Paz a través de Fotopoemas, en donde se logre una sucesión educativa didáctica e innovadora sin hacer a un lado los procesos de la Lengua Castellana.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8322
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jaramillo_2020_TG.pdfJaramillo_2020_TG5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.