Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8318
Title: | El blog como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual. |
Authors: | León Hidalgo, María Paola. |
Keywords: | Producción textual. Aprendizaje significativo. blog educativo. Escritura estructurada. Educación virtual. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citation: | León Hidalgo, M. P. (2021). El blog como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8318 |
Abstract: | The objective of this investigation was to strengthen the textual production of the seventh B students of the Instituto Técnico Guaimaral. Through the Blogger platform. Where the students created a virtual space named "Creative Minds" and in it they made publications of the different texts that they themselves wrote. The theoretical basis of this study is around the authors Daniel Cassany with their works: Describe writing: how to learn to write, Text workshop. Read, write and comment in the classroom and The kitchen of writing. José Luis Orihuela with his work The blog revolution and David Ausubel with his Theory of Meaningful Learning. The type of research carried out is qualitative and the study design was action investigation. Since, it was tried to improve the aspects that were evidenced in the selected of information. |
Description: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fortalecer la producción textual de los estudiantes de séptimo B del Instituto Técnico Guaimaral, a través de la plataforma Blogger, donde los estudiantes crearon un espacio virtual al que se tituló “Mentes creativas” y en él se realizaban publicaciones de los diferentes textos que ellos mismos elaboraron. La base teórica de esta investigación, gira en torno a los autores Daniel Cassany con sus obras: Describir el escribir: cómo se aprende a escribir, Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula y La cocina de la escritura; José Luis Orihuela con su obra La revolución de los blogs; y David Ausubel con su Teoría del aprendizaje significativo. El tipo de investigación que se realizó es cualitativo y el diseño de la investigación fue investigación – acción, dado que, se buscó mejorar los aspectos que se evidenciaron en la recolección de información. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8318 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Leon_2021_TG.pdf | Leon_2021_TG | 693,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.