• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLeón Hidalgo, María Paola.-
    dc.date.accessioned2024-05-28T23:13:20Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2024-05-28T23:13:20Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationLeón Hidalgo, M. P. (2021). El blog como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8318es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8318-
    dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fortalecer la producción textual de los estudiantes de séptimo B del Instituto Técnico Guaimaral, a través de la plataforma Blogger, donde los estudiantes crearon un espacio virtual al que se tituló “Mentes creativas” y en él se realizaban publicaciones de los diferentes textos que ellos mismos elaboraron. La base teórica de esta investigación, gira en torno a los autores Daniel Cassany con sus obras: Describir el escribir: cómo se aprende a escribir, Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula y La cocina de la escritura; José Luis Orihuela con su obra La revolución de los blogs; y David Ausubel con su Teoría del aprendizaje significativo. El tipo de investigación que se realizó es cualitativo y el diseño de la investigación fue investigación – acción, dado que, se buscó mejorar los aspectos que se evidenciaron en la recolección de información.es_CO
    dc.description.abstractThe objective of this investigation was to strengthen the textual production of the seventh B students of the Instituto Técnico Guaimaral. Through the Blogger platform. Where the students created a virtual space named "Creative Minds" and in it they made publications of the different texts that they themselves wrote. The theoretical basis of this study is around the authors Daniel Cassany with their works: Describe writing: how to learn to write, Text workshop. Read, write and comment in the classroom and The kitchen of writing. José Luis Orihuela with his work The blog revolution and David Ausubel with his Theory of Meaningful Learning. The type of research carried out is qualitative and the study design was action investigation. Since, it was tried to improve the aspects that were evidenced in the selected of information.es_CO
    dc.format.extent70es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectAprendizaje significativo.es_CO
    dc.subjectblog educativo.es_CO
    dc.subjectEscritura estructurada.es_CO
    dc.subjectEducación virtual.es_CO
    dc.titleEl blog como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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