• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8291
    Título : El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el mejoramiento de la competencia lectora.
    Autor : Piñeres Celis, Daniela Alejandra.
    Palabras clave : TIC.
    Tecnologías.
    Competencia lectora.
    Aprendizaje significativo.
    Didáctica virtual.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Piñeres Celis, D. A. (2020). El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el mejoramiento de la competencia lectora [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8291
    Resumen : The present proposal, entitled "The use of information and communication technologies and their influence on the development of reading proficiency", aims to improve reading proficiency in sixth grade students in basic secondary school, promoting a development I integrate in the other areas of knowledge to which they are used daily. This proposal arises according to the results obtained by the students at the different levels of basic secondary school, where great shortcomings are evident in the process of textual comprehension and interpretation, which is why they are not only affected in the Spanish language area but also in the others. Through virtual and interactive didactics, students in many cases feel motivated and attracted, it is important to highlight that human beings are constantly changing and each day we seek to innovate the different things we do in our daily lives, the same happens with Education must evolve and produce changes so that in this way they can learn and develop this competence in a more dynamic and meaningful way, based on their previous learning.
    Descripción : La presente propuesta que lleva como título “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC para el mejoramiento de la competencia lectora”, tiene como objetivo mejorar la competencia lectora en los estudiantes de grado sexto en básica secundaria fomentando un desarrollo integro en las demás áreas del conocimiento a las que se enfrentan diariamente. Esta propuesta surge de acuerdo a los resultados obtenidos por los estudiantes en los diferentes niveles de básica secundaria, donde se evidencia grandes falencias en el proceso de comprensión e interpretación textual debido a esto los educandos no solo se ven afectados en el área de lengua castellana sino también en las demás. A través de la didáctica virtual e interactividad los estudiantes en muchos casos se sienten motivados y atraídos, es importante resaltar que los seres humanos estamos en constante cambio y cada día buscamos innovar las diferentes acciones que realizamos en nuestra vida cotidiana, lo mismo sucede con la educación, debe evolucionar y producir cambios para que de esta forma puedan aprender y desarrollar esta competencia de una forma más activa, dinámica y significativa, teniendo como base sus aprendizajes previos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8291
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Piñeres_2020_TG.pdfPiñeres_2020_TG1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.