Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8178
Title: | Estrategias didácticas para afianzar la lectoescritura en los estudiantes del grado de transición de la jornada de la mañana del colegio COMFANORTE del municipio de Los Patios. |
Authors: | Gómez Jiménez, Aidee. |
Keywords: | Afianzar. Estrategias didácticas. Etiquetas publicitarias. Proceso lectoescritor. |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citation: | Gómez Jiménez, A. (2016). Estrategias didácticas para afianzar la lectoescritura en los estudiantes del grado de transición de la jornada de la mañana del colegio COMFANORTE del municipio de Los Patios. [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8178 |
Abstract: | This report presents the experiences of great relevance in the process of comprehensive practice, carried out at the school COMFANORTE, with children in transition grade A; with the support of teacher facilitator Neudis Solanyi Castro Gomez. This pedagogical practice allowed the teacher in training to enrich their knowledge, skills and abilities, and thanks to the constant interaction with the children acquired certain educational tools, which allowed him to solve with equitable the challenges that entails the teaching work Likewise, this report presents a diagnostic test of the Colombian Institute of Family Welfare (ICBF), applied to students of transition grade A, observing the aspects of psychosocial development, communicative development, psychomotor development and cognitive development, of the results obtained The different difficulties that the learner experiences in each of the points of the test. Likewise, a classroom pedagogical project is presented, which seeks to consolidate students' literacy, using as a didactic strategy the use of advertising labels, thus generating significant experiences that allow the learner to have a significant teaching and learning process. It will announce its objectives, its theoretical framework, its methodology, the activities carried out and the results obtained with this proposal. |
Description: | El presente informe expone las experiencias de gran relevancia vividas en el proceso de modalidad de práctica integral, realizada en el colegio Comfanorte, con los niños del grado de transición A; con el apoyo de la docente facilitadora Neudis Solanyi Castro Gomez. Esta práctica pedagógica le permitió a la docente en formación enriquecer sus saberes, competencias y habilidades, así mismo gracias a la interacción constante con los niños adquirió ciertas herramientas educativas, que le permitieron solucionar con equidad los retos que conlleva la labor docente. Así mismo este informe presenta una prueba diagnostico del ICBF (instituto colombiano del bienestar familiar), aplicada a los estudiantes del grado de transición A, observando los aspectos del desarrollo psicosocial, desarrollo comunicativo, desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo, de los resultados obtenidos se observo las diferentes dificultades por las que atraviesa el educando en cado uno de los puntos de la prueba. Igualmente se presenta un proyecto pedagógico de aula que busca afianzar la lectoescritura de los estudiantes, usando como estrategia didáctica la utilización de etiquetas publicitarias, generando así experiencias significativas que le permitan al educando tener un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo. Se dará a conocer sus objetivos, su marco teórico, su metodología, las actividades realizadas y los resultados obtenidos con esta propuesta. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8178 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gómez_2016_TG.pdf | Gómez_2016_TG | 5,15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.