• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8148
    Título : Comprensión e interpretación textual a través de la didáctica virtual desde la perspectiva de alma carrasco en estudiantes de grado undécimo del Colegio Claudia María Prada.
    Autor : Maldonado Combariza, Lisbeth Karina.
    Palabras clave : Lectura.
    Comprensión.
    Interpretación.
    Diagnostico.
    Didáctica virtual.
    Estrategias.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Maldonado Combariza, L.K. (2021). Comprensión e interpretación textual a través de la didáctica virtual desde la perspectiva de alma carrasco en estudiantes de grado undécimo del Colegio Claudia María Prada [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8148
    Resumen : This degree work aims to emphasize understanding and textual interpretation, where eleventh grade students from the Claudia Maria Prada school showed significant difficulties when developing the diagnostic test, a significant fact that motivated the design of this approach and emphasize the best way to overcome these shortcomings. Therefore, we worked with Alma Carrasco's strategies, which were implemented for the development and strengthening of the proposal. In this sense, the objectives were formulated in order to respond to the object of study in question. The theoretical framework presents, among other aspects, elements related to the educational institution, the laws that guide the educational process, the contextual framework, the antecedents that contributed to this research and experiences that were of vital importance for this work. Finally, the data analysis presents, as a central aspect, the triangulation of the interview, where different results and the answers given by the same school students are analyzed, limiting them into categories and subcategories that refer to a single educational parameter, each category linked with subcategories such as faces for the good teacher.
    Descripción : Este trabajo de grado pretende enfatizar en la comprensión y la interpretación textual, en donde jóvenes del grado undécimo del colegio Claudia María Prada, evidenciaron importantes dificultades al momento de desarrollar la prueba diagnóstica, hecho significativo que motivó a diseñar este planteamiento y a enfatizar en la mejor forma de superar dichas falencias. Por tanto, se trabajó con las estrategias de Alma Carrasco, las cuales fueron implementadas para el desarrollo y fortalecimiento de la propuesta. En este sentido, los objetivos se formularon con el fin de dar respuesta al objeto de estudio en cuestión. El marco teórico presenta, entre otros aspectos, elementos relacionados con la institución educativa, las leyes que orientan el proceso educativo, el marco contextual, los antecedentes que dieron aportes a esta investigación y experiencias que fueron de vital importancia para este trabajo. Por último, el análisis de datos presenta, como aspecto central, la triangulación de la entrevista, en donde se analizan diferentes resultados y las respuestas dadas por los mismos estudiantes del colegio, acotándolos en categorías y subcategorías que aluden a un solo parámetro educativo, cada categoría enlazada con las subcategorías como faces para el buen docente.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8148
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Maldonado_2021_TG.pdfMaldonado_2021_TG2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.