Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8053
Título : | El flash Card a través de la aplicación WhatsApp para la comprensión e interpretación lectora en el grado sexto del colegio Integrado Juan Atalaya. |
Autor : | Torres Martínez, Camila. |
Palabras clave : | Tecnologías de la información y la comunicación. Flash Card. WhatsApp. Comprensión. Interpretación. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Torres Martínez, C. (2021). El flash Card a través de la aplicación Whatsapp para la comprensión e interpretación lectora en el grado sexto del colegio Integrado Juan Atalaya [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8053 |
Resumen : | Currently in Colombia, the forms of teaching in educational institutions have been changed, not only is a board and a guide used, but also information and communication technologies are being used. Through ICTs, new teaching and learning strategies have been implemented in educational processes, these strategies have awakened in students motivation and interest in acquiring new knowledge and above all in being more autonomous. This project aims to improve students' reading comprehension and interpretation processes by making use of flash cards through the WhatsApp application as a didactic tool, which allows students to understand a text through an image or drawing and also can interpret the main idea that the author transmits in his writings. |
Descripción : | Actualmente en Colombia se han cambiado las formas de enseñanza en las instituciones educativas, ya no solo se utiliza un tablero y una guía, sino que también se está haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación. A través de las TIC´S se han implementado nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje en los procesos educativos, estas estrategias han despertado en los estudiantes motivación e interés por adquirir nuevos conocimientos y sobre todo por ser más autónomos. Mediante este proyecto se pretende mejorar los procesos de comprensión e interpretación lectora de los estudiantes haciendo uso de las flash card por medio de la aplicación WhatsApp como herramienta didáctica, la cual le permite a los educandos que puedan comprender un texto a través de una imagen o dibujo y así mismo puedan interpretar la idea principal que el autor transmite en sus escritos. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8053 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Torres_2021_TG.pdf | Torres_2021_TG | 3,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.