Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8053
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Martínez, Camila. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T14:47:48Z | - |
dc.date.available | 2021-10-01 | - |
dc.date.available | 2023-12-19T14:47:48Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Torres Martínez, C. (2021). El flash Card a través de la aplicación Whatsapp para la comprensión e interpretación lectora en el grado sexto del colegio Integrado Juan Atalaya [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8053 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8053 | - |
dc.description | Actualmente en Colombia se han cambiado las formas de enseñanza en las instituciones educativas, ya no solo se utiliza un tablero y una guía, sino que también se está haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación. A través de las TIC´S se han implementado nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje en los procesos educativos, estas estrategias han despertado en los estudiantes motivación e interés por adquirir nuevos conocimientos y sobre todo por ser más autónomos. Mediante este proyecto se pretende mejorar los procesos de comprensión e interpretación lectora de los estudiantes haciendo uso de las flash card por medio de la aplicación WhatsApp como herramienta didáctica, la cual le permite a los educandos que puedan comprender un texto a través de una imagen o dibujo y así mismo puedan interpretar la idea principal que el autor transmite en sus escritos. | es_CO |
dc.description.abstract | Currently in Colombia, the forms of teaching in educational institutions have been changed, not only is a board and a guide used, but also information and communication technologies are being used. Through ICTs, new teaching and learning strategies have been implemented in educational processes, these strategies have awakened in students motivation and interest in acquiring new knowledge and above all in being more autonomous. This project aims to improve students' reading comprehension and interpretation processes by making use of flash cards through the WhatsApp application as a didactic tool, which allows students to understand a text through an image or drawing and also can interpret the main idea that the author transmits in his writings. | es_CO |
dc.format.extent | 42 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación. | es_CO |
dc.subject | Flash Card. | es_CO |
dc.subject | WhatsApp. | es_CO |
dc.subject | Comprensión. | es_CO |
dc.subject | Interpretación. | es_CO |
dc.title | El flash Card a través de la aplicación WhatsApp para la comprensión e interpretación lectora en el grado sexto del colegio Integrado Juan Atalaya. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-07-01 | - |
dc.relation.references | Barragan, R & Gómez, W. (2012). El lenguaje de la imagen y el desarrollo de la actitud crítica en el aula: propuesta didáctica para la lectura de signos visuales. Ikala revista de lenguaje y cultura, 81-94. | es_CO |
dc.relation.references | Bonilla y Rodriguez. (1997, pg.129). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia: Norma. | es_CO |
dc.relation.references | Brenes, F. (2006). Evaluacion diagnóstica, formativa y sumativa de los aprendizajes. Costa Rica: EUNED. | es_CO |
dc.relation.references | Carrasco, A. (2003). La escuela puede enseñar estrategias. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 129-142. | es_CO |
dc.relation.references | Cerda, H. (2011). los elementos de la investigación como reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogotá: Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | De Vega, M. (1990). Lectura y comprensión: una perspectiva cognitiva. Madrid: Alianza. | es_CO |
dc.relation.references | Elliot, J. (1991). Action research for educational change. Buckingham: Open University Press. | es_CO |
dc.relation.references | Ennis, R, 1985 como se citó en Bustos,S. (27 de Abril de 2016). Aces Educación. Obtenido dehttp://educacion.editorialaces.com/pensamiento-critico/ | es_CO |
dc.relation.references | Freire, 1989 como se citó en Reolina, J. (2013). La lectura en Paulo Freire y la competencia lectora de PISA. Revista Educacao, 223-231. | es_CO |
dc.relation.references | Freire, 1990 como se citó en Remolina, J . (2013). La lectura en Paulo Freire y la competencia lectora de PISA. Revista Educacao, 223-231. | es_CO |
dc.relation.references | Freire, 1997 como se citó en Remolina, J. (2013). La lectura en Paulo Freire y la competencia lectora de PISA. Revista Educacao, 223-231. | es_CO |
dc.relation.references | Galicia, F. A. (1976). Introducción a las Técnicas de Investigación. México: Grijalbdo. | es_CO |
dc.relation.references | Goodman. (1990). Lectura Integral. Mérida: Venezolana. | es_CO |
dc.relation.references | Herndandez, I. (2012). Investigación cualitativa: una metodología en marcha sobre el hecho social. Rastros rostros, 27. | es_CO |
dc.relation.references | Leitner, S. (1984). Así se aprende: psicología aplicada del aprender. Barcelona: Herder. | es_CO |
dc.relation.references | Marques, P. (2000). Impacto de las TIC en educación: funciones y limitaciones. 3 Ciencias, 15. | es_CO |
dc.relation.references | Nietzsche, F. (1992). Fragmentos póstumos. Santafé de Bogotá: Norma S.A. | es_CO |
dc.relation.references | OECD. (2009). Assessing Scientific, Reading and Mathematical. París: OECD. | es_CO |
dc.relation.references | Paradiso. (1998). Niveles y dificultades en la comprensión de un texto. I Congreso Internacional “Educación y Diversidad ante el Tercer Milenio (pág. 57). España: Universidad de Murcia. | es_CO |
dc.relation.references | Prendes, M. P. (1998). El Lenguaje de la Imagen. En M. P. Prendes, El Lenguaje de la Imagen (pág. 208). Murcia: Editorial DM. | es_CO |
dc.relation.references | profesorado, R. d. (2012). Formación del Profesorado. Revista digital de educación y formacióndel profesorado, 271. | es_CO |
dc.relation.references | RAE. (23 de Noviembre de 2020). REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Obtenido de REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: https://www.rae.es/ | es_CO |
dc.relation.references | Rueda, M. (2007). La investigación etnográfica y/o cualitativa y la enseñanza en la universidad. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 1021- 1041. | es_CO |
dc.relation.references | Sierra y Bravo 1984, como se citó en Lidia Diaz. (2011). La Observación. México: Departamento de Publicaciones de la Facultad de Psicología de la UNAM. | es_CO |
dc.relation.references | Smith, F. (1990). Para darle sentido a la lectura. Madrid: Antonio Machado. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, 1986 como se cito en Llorens, R. (30 de julio de 2015). Universidad Internacional de la Rioja. Obtenido de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3411/LLORENS%20ESTEVE%2C%2 0RUBEN.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Stringer. (1999). Action Research. Mil Robles, California: SAGE publications. | es_CO |
dc.relation.references | Stringer, E. (2013). Action Research. Los Angéles, California: SAGE publications. | es_CO |
dc.relation.references | Thompson y Strickland. (2004). Administración Estratégica. México: Mc Graw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2013). Directrices de la UNESCO para las políticas de aprendizaje móvil. París: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura . Obtenido de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ED/ICT/images/114_13_ED_UN ESCO_Policy_Guidelines_for_Mobile_Learning_S.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Torres_2021_TG.pdf | Torres_2021_TG | 3,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.