• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8010
    Title: Desarrollo de la comprensión lectora aplicando la teoría metacognitiva de Flavell en los estudiantes de once grado de la Institución Educativa San Francisco de Sales.
    Authors: Bautista Manzano, Julio César.
    Keywords: Teoría metacognitiva.
    Proposición.
    Predicción.
    Inferencia.
    Comprensión lectora.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Bautista Manzano, J. C. (2018). Desarrollo de la comprensión lectora aplicando la teoría metacognitiva de Flavell en los estudiantes de once grado de la Institución Educativa San Francisco de Sales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8010
    Abstract: During the application of the diagnosis, in the eleventh grade at the San Francisco de Sales Educational Institution, the students showed weaknesses in the axis of Understanding and Interpretation of Texts, after this it began with the formulation of a proposal to improve in this axis. Applying Flavell's metacognitive theory comprising three steps: Prediction, Inference and Proposition. This to move from Literal to inferential and critical level. The aim of this proposal is to work on the comprehension and interpretation of texts for eight weeks of intervention. Which was one of the least outstanding in the diagnostic test based on the theory previously mentioned. This degree work arises from the educational need of the eleven grade students identified in an initial test, to prepare for a state test that evaluates inferential and critical questions.
    Description: Durante la aplicación del diagnóstico, en el grado once en la Institución Educativa San Francisco de Sales, los estudiantes mostraron falencias en el eje de Comprensión e Interpretación de Textos, después de esto se inició con la formulación de una propuesta para mejorar en este eje. Aplicando la teoría metacognitiva de Flavell que comprende tres pasos: Predicción, Inferencia y Proposición. Esto para pasar del nivel Literal a inferencial y crítico. Lo que se pretende en esta propuesta es trabajar durante ocho semanas de intervención el eje Comprensión e Interpretación de textos. Que fue uno de los menos sobresalientes en la prueba diagnóstico.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8010
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Bautista_2018_TG.pdfBautista_2018_TG942,7 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.