Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8010
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bautista Manzano, Julio César. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T22:26:33Z | - |
dc.date.available | 2018-09-13 | - |
dc.date.available | 2023-12-15T22:26:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Bautista Manzano, J. C. (2018). Desarrollo de la comprensión lectora aplicando la teoría metacognitiva de Flavell en los estudiantes de once grado de la Institución Educativa San Francisco de Sales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8010 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8010 | - |
dc.description | Durante la aplicación del diagnóstico, en el grado once en la Institución Educativa San Francisco de Sales, los estudiantes mostraron falencias en el eje de Comprensión e Interpretación de Textos, después de esto se inició con la formulación de una propuesta para mejorar en este eje. Aplicando la teoría metacognitiva de Flavell que comprende tres pasos: Predicción, Inferencia y Proposición. Esto para pasar del nivel Literal a inferencial y crítico. Lo que se pretende en esta propuesta es trabajar durante ocho semanas de intervención el eje Comprensión e Interpretación de textos. Que fue uno de los menos sobresalientes en la prueba diagnóstico. | es_CO |
dc.description.abstract | During the application of the diagnosis, in the eleventh grade at the San Francisco de Sales Educational Institution, the students showed weaknesses in the axis of Understanding and Interpretation of Texts, after this it began with the formulation of a proposal to improve in this axis. Applying Flavell's metacognitive theory comprising three steps: Prediction, Inference and Proposition. This to move from Literal to inferential and critical level. The aim of this proposal is to work on the comprehension and interpretation of texts for eight weeks of intervention. Which was one of the least outstanding in the diagnostic test based on the theory previously mentioned. This degree work arises from the educational need of the eleven grade students identified in an initial test, to prepare for a state test that evaluates inferential and critical questions. | es_CO |
dc.format.extent | 82 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Teoría metacognitiva. | es_CO |
dc.subject | Proposición. | es_CO |
dc.subject | Predicción. | es_CO |
dc.subject | Inferencia. | es_CO |
dc.subject | Comprensión lectora. | es_CO |
dc.title | Desarrollo de la comprensión lectora aplicando la teoría metacognitiva de Flavell en los estudiantes de once grado de la Institución Educativa San Francisco de Sales. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-13 | - |
dc.relation.references | Alfonso, R. (s.f.). UNA ESCUEL APARA LA FORMACIÓN DEL CIUDADANO. Bogotá: Lineamientos curriculares Ministerio de educación Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Arreola, J. J. (s.f.). Lineamientos Curriculares . ministerio de Educación nacional . | es_CO |
dc.relation.references | Curriculares, L. (1980). Colombia: Ministerio de Educación Nacinal. | es_CO |
dc.relation.references | Esteban, S. (s.f.). investigación cuantitativa. . Fundamentos tradiciones . | es_CO |
dc.relation.references | Flavell. (2015). teoría metacognitiva . Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas . | es_CO |
dc.relation.references | (s.f.). Lineamientos curriculares. Ministerio de Educación Nacional Lengua castellana). | es_CO |
dc.relation.references | Makarenko. (s.f.). Makarenko, A. (2008), Poema Pedagógico. Ediciones Akal, S. A. Madrid España. Obtenido de Makarenko, A. (2008), Poema Pedagógico. Ediciones Akal, S. A. Madrid España. | es_CO |
dc.relation.references | Makárenko, A. S. (2008). Poema Pedagógico. Madrid España : akal. | es_CO |
dc.relation.references | Navarro, P. S. (2012). EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN . UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN . | es_CO |
dc.relation.references | REYES, A. (s.f.). UNA ESCUELA PARA LA FORMACIÓN DEL CIUDADANO . Bogotá: Lineamientos Curriculares . | es_CO |
dc.relation.references | Sábato, E. (s.f.). Lineamientos Curriculares. Ministerio de educación nacional . | es_CO |
dc.relation.references | Sofia, J. A. (2015). ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSION LECTORA EN ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO EN EL GIMNASION PASCAL . UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor. (s.f.). introduccion a los métodos cualitativos de investigación . investigacion cualitativa . | es_CO |
dc.relation.references | https://es.slideshare.net/pikaragabriela/metodologa-de-la-investigacin-35727551 | es_CO |
dc.relation.references | https://prezi.com/nnazoo1llfvy/metodo-inductivo-deductivo/ | es_CO |
dc.relation.references | https://es.scribd.com/doc/235300300/El-Paradigma-Cualitativo-Interpretativo-Enfoque- Constructivista | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bautista_2018_TG.pdf | Bautista_2018_TG | 942,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.